Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

"SANTANDER" QUEDÓ COMO PUNTERO DE LA SÉPTIMA FECHA DEL CAMPEONATO ANUAL DE VELEROS J/70

Imprimir página

Embarcación timoneada por Pablo Amunátegui.

Con liderazgo provisional del yate “Santander”, timoneado por el múltiple campeón de la Regata Chiloé Pablo Amunátegui, comenzó a disputarse en la bahía de Algarrobo la 7ª fecha del Campeonato Anual Santander de Veleros J/70, que reúne a los más destacados navegantes y a las principales figuras emergentes de la náutica chilena.

La tripulación bancaria se adjudicó dos de las tres regatas disputadas, totalizando 5 puntos negativos (sin descarte), seguida de cerca por la tripulación joven más destacada del torneo, “Tsunami”, encabezada por el timonel olímpico de la clase 470 Andrés Ducasse (-8) y por “Volvo” del medallista panamericano de J-24 Matías Seguel (-10), vencedor en el tercer recorrido. Más atrás, pero todavía con opciones se ubican “Windmade”, de Juan Eduardo Reid (-14), “Morenita” de Vernon Robert (-14) y “Peligro” de Alejandro Pérez (-15).

En la división Corinthians, reservada a equipos completamente amateurs, el puntero provisional es “Trilogía” de Cristóbal Pérez (-27), escoltado por “Eleanor Rigby” de Francisco Pérez (-29) y por “Columbia” de Felipe González (-33).

La competencia, que tiene como puerto base la Cofradía Náutica del Pacífico, finalizará este domingo, a partir del mediodía.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.