Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

RUY BARBOSA, SELECCIONADO PARA LOS SIX DAYS 2018, SE CONSAGRA CAMPEÓN DEL MUNDO DE ENDURO

Imprimir página

Título lo consiguió en Francia.

El piloto juvenil chileno Ruy Barbosa Barceló (19 años), se convirtió en el nuevo campeón mundial de la categoría Youth 125 del EnduroGP, tras adjudicarse las dos carreras disputadas este fin de semana en Mathemis, Francia, por el Campeonato del Mundo de la especialidad en moto Husqvarna.

En la prueba de este domingo, tras un cambio de última hora tomado en virtud del intenso polvo en suspensión, la organización del evento -ABC Communication- decidió revertir el formato de carrera Cross Country dispuesto inicialmente para volver a utilizar el sistema Enduro Sprint ocupado el sábado, lo que se transformó en óptimas noticias para el chileno, quien aprovechó su gran adaptación al trazado galo para imponer un contundente dominio que no solo le permitió ganar la carrera sino que, además, dejar sentenciado el campeonato cuando aún resta por efectuarse la fecha final en Alemania.

Fue una tremenda temporada para un joven que en solo tres años ha pasado de ser una promesa para consolidarse como el primer piloto en la historia del enduro chileno en lograr un título mundial y ser piloto base del equipo nacional junior que representará a Chile en el International Six Days Enduro (ISDE) que se efectuará entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar, Chile, en su edición número 93 del ISDE.

“¡Qué sensación!. Es sorprendente decir que soy campeón del mundo. Y, además, entrar en la historia del Enduro como el primer chileno en ser coronado. ¿Qué más se puede pedir? Muchas gracias a Franco Mayr y Jolly Racing Team por su confianza en mí durante los últimos tres años. Gracias también a Alex Salvini por sus valiosos consejos. Es un sueño hecho realidad”, expresó luego de terminada la prueba el chileno Ruy Barbosa.



En redes sociales escribió: “Campeón del mundo Youth 2018. Un sueño que siempre tuve y hoy (domingo 23) en Francia lo cumplí!! Gracias a todos ustedes por esto sobre todo a mi gran familia y a mi gran Team Jolly_Enduro por el trabajo hecho durante este año!! Ahora a seguir por más mundiales”.



El equipo chileno para los Six Days 2018, donde Ruy Barbosa tiene un cupo indiscutido, será dado a conocer este miércoles 26 en Viña del Mar por el director técnico Josue Smith.



El objetivo de Chile es estar entre los tres primeros del mundo en Junior y entre los cinco mejores en el World Trophy. Mayores informaciones sobre el evento se entregarán este miércoles 26 de septiembre en el Casino Enjoy de Viña del Mar durante el lanzamiento oficial del evento que contará con la presencia de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, y de la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.