Punta Arenas -
COBERTURA ESPECIAL A LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA MAGALLANES 2018

9/9/18

PUNTARENENSES PARTICIPARÁN EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL RALLY MARATÓN DEL CONFÍN DEL MUNDO

9/9/18

>>Servicios:
imprimir página

Que recorre las estancias Harberton y Moat en Ushuaia, Argentina.

El próximo 18 de noviembre, con la participación ciclistas de nuestro país y de Chile, se lanzará el 2º Rally Maratón del Confín del Mundo que recorre las estancias Harberton y Moat (Ushuaia).

El vicegobernador Juan Carlos Arcando recibió a la asociación “Pedaleando el Karukinka”, organizadora del evento, para conocer los alcances de la competencia y cómo será la organización.

En la oportunidad, la presidenta de la asociación organizadora, Ivonne Naves, invitó al presidente de la Legislatura, Juan Carlos Arcando, a participar de la largada y posterior entrega de premios. En este sentido, Naves destacó su acompañamiento al deporte fueguino por parte del Vicegobernador, que también los acompañó en la edición pasada de la copa charllenger.

La competencia se realizará el 18 de noviembre. “Hace dos años que estamos trabajando e invitando a ciclistas de distintas partes del país y del exterior, tenemos confirmadas las participaciones de deportistas de Gobernador Gregores (Santa Cruz); Trevelin (Chubut), Córdoba y Punta Arenas (Chile)”, detalló.

El circuito contempla la salida desde Harberton hasta Moat y el retorno hacia el punto de partida. El recorrido se realizará en bicicleta. “En esta oportunidad llegará a Ushuaia, la nutricionista deportiva, que además es ciclista rural y participará de la competencia”. Se trata de la licenciada Cecilia Delpupo.

“Quiero agradecer al Vicegobernador, porque desde que comenzamos a trabajar en la propuesta, se puso en contacto con nosotros para colaborar. Su apoyo es importante para el ciclismo” y consideró que la disciplina “había decaído en Río Grande”, expresó la deportista que lleva adelante la Asociación.

Sobre la competencia, contó que “el año pasado contamos con 118 participantes; este año ya se han inscripto más de 50 y por lo que vemos, va a ser importante la cantidad de postulantes para ese día, así que invitamos a todos los competidores que deseen participar de la travesía”, dijo.

Naves destacó que la competencia propicia el crecimiento de la disciplina en la Provincia, “vamos creciendo como otras carreras a nivel nacional y estamos haciendo fuerza para que así sea”, culminó.

Tiempo Fueguino