Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

JÓVENES DE PUERTO NATALES PARTICIPARÁN EN CAMPEONATO NACIONAL ESCOLAR DE ATLETISMO

Imprimir página

En Santiago y Ñuble.

Con un desayuno en el establecimiento educacional Bernardo O´Higgins, el alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla se reunió con la delegación escolar de atletismo que participará representando a Magallanes en el próximo campeonato escolar a desarrollarse en la ciudad de Santiago y Ñuble respectivamente.

La máxima autoridad comunal relevó el importante logro conseguido por los alumnos pertenecientes a diversas escuelas municipales y particulares, indicando que este esfuerzo ha sido posible gracias al trabajo de los profesores y al compromiso de los directores de los establecimientos; “Es importante señalar que más de 70 deportistas de los diversos establecimientos de nuestra comuna participaron en una eliminatoria para poder conformar la selección de la comuna de Natales, y después esta selección participó en diversas disciplinas del atletismo con excelentes resultados. Quiero públicamente señalar que más de la mitad de los integrantes de la selección regional son de la comuna de Natales y esto habla de un gran trabajo que se está haciendo a nivel comunal y que nos debe poner muy orgullosos como Natalino”. Destacó además el gran trabajo del profesor Luis Altamirano, como así también de la importante labor que se desarrolla en cada una de las escuelas, señalando que estas cosas hay que mostrarlas y transmitirlas porque se debe reconocer y conocer el trabajo y compromiso de muchas personas.

Durante el mes de mayo se realizó en nuestra ciudad el campeonato comunal de atletismo que convoco a más de 70 escolares que se desarrolló en el estadio municipal en tres jornadas y en tres categorías, sub 14 convencional y adaptados y sub 17. Posteriormente se realizó la etapa regional de Atletismo en la ciudad de Punta Arenas, los días 10 y 11 de agosto, donde se logró clasificar a 15 deportistas de Natales, una de las más importantes en los últimos años. Los clasificados lograron superar sus marcas y la marca mínima nacional exigida en diversas pruebas de saltos, lanzamientos, y velocidad, donde competirán con deportistas de todas las regiones del país.

La siguiente etapa de carácter nacional se realizara en Santiago desde el 21 al 25 de septiembre en la categoría sub 14 convencional y adaptados. Y la final nacional en la categoría sub 17 se efectuara en la región de Ñuble, entre el 8 y el 12 de octubre próximo. Finalmente los ganadores viajaran a un sudamericano que se realizara este año en Bogotá, Colombia.