Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FIRMARON CONVENIO PARA ELABORAR PLAN DE DESARROLLO DEPORTIVO EN PUERTO NATALES

Imprimir página

Trabajo en conjunto entre la Seremi del Deporte y la Municipalidad de Natales.

La comuna de Natales ha sido la primera en firmar un convenio de trabajo en conjunto con la Secretaría Regional Ministerial del Deporte a fin de elaborar un plan de desarrollo deportivo. Durante las últimas semanas en dicha comuna se ha estado trabajando en diversos diálogos participativo junto a las principales organizaciones e instituciones de Natales, entre ellas establecimientos educacionales, clubes de adulto mayor, juntas de vecinos, clubes deportivos y escuelas de futbol, todos con el fin de elaborar el primer plan comunal ligado al deporte y la recreación.

Durante una jornada, la seremi del deporte Odette Callahan y el alcalde de la comuna Fernando Paredes se reunieron con diversos representantes de organizaciones comunitarias con el fin de explicar la iniciativa y la importancia de dialogar con las comunidades para obtener las principales necesidades y requerimientos de la población en términos deportivos. Callahan señaló que Natales es la comuna donde más se ha avanzado en los diálogos participativos y se espera que a finales de año puedan tener aprobado este plan por parte del Concejo Municipal.

El alcalde natalino destacó la instancia de participación por parte de la comunidad, manifestando que en todo hecho e iniciativas de proyectos la comunidad Natalina siempre ha formado parte del proceso, colocando como ejemplo el gran polideportivo que hoy luce la comuna, demanda sentida que fue trabajada en conjunto con la comunidad. La autoridad comunal señaló que en términos de planificación Natales está en un muy buen año, destacando que están en proceso muy avanzado con el Plan Regulador, además de la iniciativa del dialogo participativo comunal “Natales Participa”, donde se escucha y se trabaja las principales demandas e ideas de la comunidad para planificar de mejor forma el futuro de Puerto Natales.