Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

JORGE MARTÍNEZ SE MANTIENE EN LA LUCHA POR EL TÍTULO DE LA R5

Imprimir página

Tras Curicó.

Un fin de semana marcado por los pinchazos en las duras rutas de Curicó tuvo el multicampeón nacional de rally Jorge Martínez Fontena. El piloto nacional ocupó la quinta posición en la general de la categoría R5 en el marco de la fecha del RallyMobil disputada en la Región del Maule.

Lo anterior, le permitió a Martínez alcanzar 86 puntos en la general de la temporada, y así mantener los tres puntos de diferencia con el líder, Pedro Heller.

“No fue una etapa positiva. Pinchamos un neumático en la segunda especial y luego otro en el cuarto del día, y eso nos hizo venir los 90 kilómetros de enlace en llanta. Al final por infortunios que pueden pasar nos terminan costando puntaje en la lucha por el campeonato”, sostuvo Martínez.

Para las 12 especiales corridas, el piloto del Team Peugeot Sport Chile – Copec by Joker cronometró un tiempo total de 1 hora, 56 minutos, 43 segundos y 7 décimas, ubicándose a 8 minutos, 5 segundos y 1 décima del ganador de la carrera, Alejandro Cancio.

“Después de todo lo que nos pasó este fin de semana, que escapa de nuestras manos, poder mantener la distancia de tres puntos en la lucha por el campeonato es muy positivo. Esto habla de lo competitivo de la categoría y de que la pelea va a ser estrecha hasta el final”, agregó Martínez.

Ahora, el próximo desafío para el piloto nacional será la sexta fecha de la temporada del RallyMobil, que tendrá lugar en la ciudad de Río Bueno el 19, 20 y 21 de octubre próximos. “Río Bueno es una carrera con caminos que acomoda bastante por el tipo de caminos, pero es algo nuevo para todos”, finalizó.



CLASIFICACIÓN GENERAL RALLYMOBIL 2018 - CATEGORÍA R5

ETAPA SÁBADO

1. Alejandro Cancio – Santiago García 1:48:38,6.

2. Francisco López – Nicolás Levalle +1:34,9.

3. Luis Ignacio Rosselot – Marcelo Brizio +4:06,2.

4. Alberto Heller – José Díaz +6:32,8.

5. Jorge Martínez – Alberto Álvarez +8:05,1.



RANKING CATEGORÍA R5 RALLYMOBIL 2018 TRAS 5 FECHAS

1. Pedro Heller – Pablo Olmos 89

2. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 86

3. Alberto Heller – José Díaz 69