Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

CHALECO LÓPEZ ABANDONA LA ETAPA 2 Y SE ALEJÓ DEL PODIO EN EL DESAFÍO INCA

Imprimir página

Reenganchará en la etapa dominica en la categoría Side by Side.

Luego de haber sido segundo en la etapa 1 y de ir disputando los lugares de vanguardia en la etapa 2, Francisco ‘Chaleco’ López (Can Am-Copec-Cooper Tires-Red Bull) abandonó en el kilómetros 160 de la primera parte de la prueba sabatina y a sólo 20 del final, quedando fuera de competencia justo en el día de su cumpleaños número 43, pero reenganchará en la etapa final del domingo.

Pese al abandono, el piloto de Teno se mostró conforme con el desempeño de la máquina y el conductivo, lo que se vio reflejado durante la etapa inicial del viernes de 375 kilómetros. Por ello el objetivo replanteado fue buscar el podio final, pero los fierros le jugaron una mala pasada.

“Hoy fue un día medio complicado. Quedamos fuera de competencia. Veníamos en el Kilómetros 160, a 15 del reabastecimiento, y llegando al final se cortó un palier y también se rompió el diferencial del auto. Nos quedamos sin tracción y con eso fuera de competencia”, indicó Francisco López en el parque de asistencia junto a su navegante Jorge Resk.



Sin embargo, ya resignado a quedar fuera del podio final, ‘Chaleco’ se mostró optimista con su futuro. “La parte buena es que éste era el minuto para probar el UTV con miras al Dakar 2019, porque éstos son autos de serie que hay que repararlos completos para que sean competitivos. Hoy veníamos súper bien, a buen ritmo, pero quedamos fuera”, comentó en medio del trabajo del equipo de asistencia, que trabajó intensamente para reparar los problemas mecánicos con el propósito de reenganchar en la etapa final de este domingo.



CRONOGRAMA DE LA CARRERA



Domingo 16 de septiembre

07:00 a 14:00 horas: Etapa N°3 en el desierto de Ica

17:00 a 19:00 horas: Podio de llegada en Huacachina