Punta Arenas -
VIVE LA COPA AMÉRICA BRASIL 2019 CON MAGALLANESDEPORTES.CL
MINUTO A MINUTO COPA AMÉRICA 2019

20/9/18

CELEBRA EL DÍA MUNDIAL SIN AUTOMÓVIL ANDANDO EN BICICLETA

20/9/18

>>Servicios:
imprimir página

El 22 de septiembre se llevará a cabo esta actividad en 2.000 ciudades alrededor del mundo.

El Día Mundial Sin Automóvil llega nuevamente a Chile y en esta jornada se hace un llamado a la comunidad a trasladarse a sus trabajos, colegios o trámites, a través del transporte público, caminando o en bicicleta.

“A través de esta jornada hacemos un llamado a todos los chilenos para que se sumen a esta iniciativa. La idea es fomenta la actividad deportiva, descongestionar las calles y reducir la contaminación, además de apreciar un nuevo paisaje de la ciudad sin tantos autos transitando por las calles”, comenta Ignacio Barbosa, director general del Campeonato Nacional By Banco Bice de Montenbaik.

Esta gran oportunidad para los amantes de las bicicletas, ya que es una iniciativa que busca aumentar el uso de transportes eficientes y sustentables a lo largo del mundo. En ciudades como París, se ha visto que la contaminación se reduce en un 40% este día, factor que contribuye a disminuirla sustancialmente.

La bicicleta, por lo tanto, cobra gran relevancia en este día, ya que es el medio de transporte más sencillo, barato y amigable con el medio ambiente que existe, además de que es un aporte para la salud de sus usuarios.

Al disfrutar del Día Mundial Sin Automóvil arriba de una bicicleta, los usuarios pueden apreciar su entorno diario de una manera diferente a la que están acostumbrados, además de desarrollar un aporte que repercute al medio ambiente de manera beneficiosa y significativa.