Punta Arenas -
DESDE EL 19 DE MARZO VOLVEMOS CON LA TEMPORADA 2024 DE MAGALLANESDEPORTES.CL

BOSTON COLLEGE LOGRÓ SU SÉPTIMO TÍTULO AL GANAR EN LA MURANO

Imprimir página

Liga Chilena Femenina Vóleibol.

Boston College alcanzó su séptimo título de Liga consecutivo luego que este domingo derrotara a Murano por 3 a 2 y cerrara con un claro 2 a 0 el play off final de la máxima competencia del vóleibol femenino nacional.

Comandadas por su capitana Chris Vorpahl y de figuras clave como la brasileña Simone Scherer y la armadora Josefa Schüler, el conjunto de las “Águilas”soportó la presión de un aguerrido Murano, que llevó el segundo duelo al tie breack tras establecer parciales de 19-25, 25-22, 25-23, 18-25 y 15-11.

Boston College, que había ganado el sábado por 25-17, 25-8 y 25-18, hizo valer su mayor experiencia en los momentos decisivos y cerró la llave con un trabajado 3 a 2, que fue aplaudido de pie por las más de 500 personas que repletaron la cancha de entrenamiento del CEO.

“Tenemos a grandes jugadoras, que saben salir de los momentos complejos. Estamos felices porque logramos el objetivo que nos planteamos al principio de temporada, que era transformarnos en un equipo histórico al ser el primero que gana siete títulos consecutivos de la Liga” dijo el entrenador de Boston College, Jorge Quintana, quien ha sido técnico del conjunto colegial en toda la exitosa campaña.

“Supimos sacar adelante un partido duro e intenso. Estoy muy agradecida del equipo que supo responder en los momentos más complejos. Estoy muy orgullosa de pertenecer a Boston College”dijo Catalina Melo, una de las figuras del encuentro.

Con siete títulos cada uno, Boston College y Universidad Católica son los equipos más laureados de la Liga Femenina, aunque el conjunto de las Águilas es el único que los ganó todos de manera consecutiva. En el duelo preliminar de la jornada final, Excelsior confirmó todo su crecimiento y tras derrotar por 3 a 2 a Universidad de Concepción se quedó con el tercer lugar de la Liga 2018.