Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA SE IMPONE EN PENÚLTIMA FECHA DEL MOTO FIM ENDURO EN PICHILEMU

Imprimir página

Este domingo 2 de septiembre se corre la fecha final.

El talquino Benjamín Herrera (Beta) se repuso de sus dolencias tras las caídas sufridas en competencias internacionales en Estados Unidos para ganar la sexta fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM en Pichilemu.
La clasificación general del día, en una jornada soleada, fue ganada por un Benjamín Herrera que venía de dos puestos 11 en el Hard Enduro y Enducross norteamericano, contra pilotos de nivel mundial. Su crono, en la carrera más maratónica del año (otro factor a considerar pre-Six Days), que partió a las 10 de la mañana y terminó cuando el sol caía sobre el Pacífico, fue de 54 minutos 47 segundos 41 centésimas.
La segunda posición fue para Esteban Lanz (Honda), quien llegó a 14 segundos del vencedor con 55’01”54, contra los 55’24”53 de Diego Rojas (Kawasaki), tercero en la general.
En la categorías Mujeres triunfó la curicana Tania González (Husqvarna) con 47’11”49, seguida de Karol Marín y Beatriz Angulo.
Otros ganadores de diferentes categorías fueron: Matías Salgado (Suzuki), Camilo Herrera (Beta), Lucas Peña (Husqvarna), Ricardo León (Honda), Jeremías Schiele (Husqvarna), Matías Garay (Honda), Carlos Mujica (Beta), Gerardo Schiele (Husqvarna), Agustín Cortés (Yamaha), Tania González (Husqvarna), Nicolás López (Yamaha), Sergio Romás (TM) y Pablo Concha (Husqvarna).
La séptima y última fecha del certamen se disputará este domingo 2 de septiembre entre las 10:00 y 16:00 horas, partiendo frente a la playa de Pichilemu, donde está ubicado el Paddock en la Avenida Costanera con Daniel Ortúzar, a pocos metros de la Plaza Arturo Prat de Pichilemu.