Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

VUELVE LA FIESTA DEL FREESTYLE MÁS ESPERADA DE LA TEMPORADA EN EL COLORADO

Imprimir página

XIV Versión del Rey del Park.

Un Big Air con saltos de hasta 25 metros y un campeonato de noche sorprenderá a los amantes del deporte blanco que esperan ansiosos convertirse en los reyes de la cordillera.
Santiago, agosto 2018.- El próximo viernes 17 y sábado 18 de agosto las pistas de El Colorado se preparan para recibir la XIV versión del campeonato “Rey del Park”. Campeonato que reúne a más de 60 competidores de freestlyle que compiten por demostrar que son los reyes del deporte blanco y demostrar sus acrobacias, piruetas, y dominio de la cordillera.
Esta nueva versión reúne a exponentes nacionales e internacionales de Chile, Argentina, Estados Unidos y Europa, entre los que destacan los chilenos miembros del Team Park de El Colorado José Bravo, Iñaqui Irrarázabal, actual campeón en la categoría snowboard y Antonia Yañez, quien deslumbró con un aire recto con doble shifty, es decir, una doble torsión del cuerpo en el aire, el año pasado.
La competencia comenzará el viernes 17 de agosto con la inscripción de los deportistas para dar paso a las prácticas y luego deslumbrar en el “Rail Session”, un módulo de nieve con barandas y obstáculos, donde cada participante tendrá 5 oportunidades para derribar obstáculos como cajones, túneles, muros y autobuses en un único campeonato nocturno que entrega a las estrellas del deporte la experiencia de competir bajo la luz de las estrellas y disfrutar de la montaña de noche.
El día 18 de agosto será la final, donde los ojos estarán puestos en los saltos de 12 y hasta 17 metros de alto dependiendo del salto del competidor, su dominio y destreza en la nieve para enfrentar el Big Air. Para los más osados habrá un Gap de 17 metros que les dará la posibilidad de lograr increíbles saltos, y para los principiantes un GAP de 12 metros que les permitirá demostrar su dominio y práctica en la cordillera. Ese día, la competencia comenzará ese día con una increíble DEMO que abrirá el equipo de VANS, liderado por la leyenda y referente mundial del snowboard, el californiano Bryan Iguchi.
Entre los ganadores se repartirán $5.000.000 más premios de auspiciadores y se premiará el “Best- Trick”, un premio que destaca al que tenga mejor control y estilo en el aire con la posibilidad de vivir una experiencia memorable en Heliski por la cordillera de Los Andes.


La premiación se realizará en la terraza del Kilómetro Lanzado donde los asistentes podrán continuar su tarde con la exhibición de la última película que hizo VANS este año y disfrutar de la imponente cordillera de Los Andes.