Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

TOMÁS DE GAVARDO COMPETIRÁ EN EL ATACAMA RALLY 2018

Imprimir página

Se enfrentará a los mejores pilotos del mundo en motos.

Con un triunfo en la primera fecha del Campeonato Nacional de Rally hace un mes en Antofagasta y después de diez días de entrenamiento en España en la casa hispana de KTM, el juvenil piloto Tomás de Gavardo (KTM) vuelve a la arena para competir en la prueba internacional Atacama Rally por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Motos FIM de Rally Cross Country que se realizará entre el 12 y 18 del presente en la Región de Atacama.

El piloto de 19 años enfrentará por segunda vez la carrera más compleja del rally cross country en Chile, el Atacama Rally, con 1.300 kilómetros de recorrido en cinco días, donde el año pasado en su debut se ubicó en la 15° posición, siendo su objetivo esta temporada superar ese lugar.



“Mi propósito para el Atacama Rally es superar lo que hice en 2017. De hecho voy a correr en la categoría nacional, pues no me inscribí para el Road to Dakar. Algún día competiré en el Dakar, pero aún no es el momento. Quiero consolidarme primero a nivel nacional y sudamericano, y luego pensar en pruebas mayores”, indicó el piloto KTM, quien fue el piloto más joven en competir en un Atacama Rally, lo que repite este año.



Tomás de Gavardo, hoy estudiante de periodismo en la universidad Diego Portales, practica el rally cross country desde hace tres años con importantes resultados, donde el año pasado fue el ganador del Campeonato Baja Atacama.



“Este año he comenzado pausadamente las competencias y cuando ya enfrentamos más de la mitad de la temporada estoy conforme con lo realizado. Los diez días en las ciudades de Igualada y Zaragoza (España) fueron muy importantes para mi carrera deportiva luego de la invitación de KTM a entrenar por ese período donde aprendí mucho bajo la supervisión del Jordi Viladoms”, comentó Tomás de Gavardo, agregando Viladoms corrió diez veces el Dakar (segundo en 2014) y actualmente es el director deportivo de KTM.



En el Atacama Rally, De Gavardo se enfrentará a figuras como los tres últimos ganadores del Dakar: el australiano Toby Price, el británico Sam Sunderland y el austriaco Matthias Walkner, además del argentino Kevin Benavides, los chilenos Pablo Quintanilla y José Ignacio Cornejo, entre otros. En total serán 30 pilotos de primer nivel.



La competencia será entre el lunes 13 y sábado 18 de agosto, teniendo como centro de actividades la localidad de Tierra Amarilla donde se ubicará el parque de asistencia.