Punta Arenas -
ENCUENTRA CONTENIDOS EXCLUSIVOS EN NUESTRO INSTAGRAM.COM/MAGALLANESDEPORTESCL

2/8/18

SIX DAYS CHILE 2018: CHILE ASPIRA AL QUINTO LUGAR EN LA SELECCIÓN ADULTA Y AL TERCERO EN LOS JUNIOR

2/8/18

>>Servicios:
imprimir página
visitas

Campeonato Mundial Moto Enduro de Naciones será en Viña del Mar.

A 101 días de la inauguración de la versión 93° del International Six Days Enduro (ISDE) en la ciudad de Viña del Mar, Chile, se realizó la presentación oficial de la selección nacional que conforman diez pilotos en las categorías adultos y juveniles dirigidos por el Director Técnico Josue Smith.

Los pilotos Ruy Barbosa, Leonardo Quintanilla, Benjamín y Diego Herrera, Diego Rojas, Esteban Lanz, Franco Petrowitsch, Martín Correa, Sebastián Taverne y Francisco Guzmán conforman la Roja de todos en el enduro que entre el 12 y 17 de noviembre lucharán por la mejor actuación en los 93 años de vida de los Six Days, considerado las Olimpiadas del moto enduro, siendo presentados en el Salón “Carlo de Gavardo-Ricky Godoy” de KTM.

Las principales figuras del conjunto nacional serán Ruy Barbosa, hoy el líder del Campeonato del Mundo de Enduro y Benjamín Herrera, quien ha ganado 16 competencias durante la presente temporada.

“Estoy realizando mi carrera deportiva internacionalmente y me ha ido bien, pues estoy puntero en la categoría Juvenil restando tres fechas. Por eso creo que voy a llegar en muy buenas condiciones a los Six Days para conformar un equipo de excelencia para obtener un resultado positivo”, comentó Ruy Barbosa de 19 años.

“Por lo que me he informado, nunca antes había tenido un equipo de este nivel. Tenemos velocidad, pero debemos aprender más de mecánica, pues nosotros mismos debemos arreglar las máquinas. Y para llegar en mejores condiciones, en los próximos días viajaré a Estados Unidos a competir”, indicó el talquino Benjamín Herrera, puntero del torneo de enduro FIM en Chile.

En lo competitivo, Chile tendrá la dura misión de luchar con las selecciones de 30 países entre ellas de Estados Unidos, Finlandia, Francia, Italia, Australia, Suecia, Argentina, España y Austria, entre otras, que sumará un total de 600 pilotos.

“Tendremos una dura competencia por conseguir nuestra mejor actuación de todos los tiempos. Nuestro objetivo en adultos es estar entre los cinco mejores y en Juniors la idea es ser terceros. Estamos trabajando hace meses en la parte técnica, física, salud y sicológica para conformar el equipo más homogéneo posible, que no es fácil en un deporte como el moto enduro que es individual”, recalcó el DT Josue Smith, quien es secundado por el experimentado piloto Nicolás Urrutia.

Pero no sólo seleccionados correrán en los Six Days. Además lo harán pilotos integrando clubes como el Club Chile 2, donde fueron nominados: Jorge Diez, Javier Gárate y Vicente Miranda; el Club Chile 3: Raimundo Vicent, Benjamín Kanthak y Nicolás Bascuñán; y el Club Chile 4: Juan Pablo Jara, Eloy de Gavardo y Alejandro Denham.

La prueba internacional constará de seis días de carrera, siendo las cinco primeras de enduro, ocupando circuitos al norte de Puchuncaví, al noreste de Limache y al sur del lago Peñuelas, con especiales diarias de 300 kilómetros aproximados. El último día será una competencia de motocross en Viña del Mar. Asimismo, la Ciudad Jardín albergará el parque de asistencias en el estero Marga Marga, desde donde saldrán y llegarán los pilotos cada día.

Los trofeos en disputa son variados, siendo el principal el World Trophy (Trofeo de las Naciones) donde compiten cuatro pilotos por selección, pero sólo tres puntúan. El Junior Trophy es para las selecciones menores de 23 años con tres pilotos en cada equipo, sumando los tres.

También está la Copa Women Trophy con tres mujeres pilotos por país, conjunto que Chile nominará en los próximos días. Por otro lado, los Clubes tienen su competencia propia no representando a los países, con tres pilotos cada uno. Asimismo, se entrega el Premio Manufactura (marcas de motos). Y finalmente está la Copa Vintage Trophy para máquinas antiguas.