Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SE DEFINE EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOTO ENDURO FIM

Imprimir página

Este sábado 1 y domingo 2 de septiembre desde las 10:00 horas.

Las dos últimas fechas del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM se disputarán este sábado 1 y domingo 2 de septiembre en Pichilemu que serán fundamentales para los candidatos a los diferentes títulos de Chile y también para tres pilotos aspirantes a la selección chilena de la especialidad que representarán la tricolor en los Six Days, competencia de nivel mundial a desarrollarse entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar.

En lo principal, los tres pilotos candidatos a ocupar el espacio en la Roja dejado por el fracturado Sebastián Taverne son Francisco Guzmán, Franco Petrowitsch y Martín Correa. La nominación final de uno de los tres dependerá de los resultados en Pichilemu y del trabajo efectuado durante todo el Nacional FIM que ha dirigido el técnico-piloto Josue Smith.

En cuanto a los título de Chile del Moto Enduro FIM, se sumarán los puntos de las sexta y séptima fechas que se realizarán en un circuito de 40 kilómetros diseñado en los alrededores de Pichilemu que contemplan arena, arcilla y tierra. Este sábado 1 se correrá la sexta fecha y este domingo 2 la séptima, tras cuyos resultados se premiará in situ a los 19 campeones de la temporada 2018 en las categorías que van desde Infantiles, Juniors, Mujeres, Pro Expertos, Expertos y Mayores de 35 años y más.

Hasta ahora los grandes favoritos para adjudicarse la corona en la clasificación general son el talquino Benjamín Herrera (Beta), Diego Rojas (Kawasaki) y Esteban Lanz (Honda). En tanto vuelve a las pistas el sanantonino Leonardo Quintanilla (KTM). Herrera viene llegando de Estados Unidos luego de dos carreras internacionales con caídas que no le significaron lesiones, pero si contusiones. En tanto Leo Quintanilla viene saliendo de lesiones en sus rodillas, pero ya se encuentra recuperado.

“Me he sentido muy bien luego del descanso y las terapias. No he sentido nada de dolor durante los entrenamientos. El punto es cómo aguantaré las carreras, pues hace más de un mes que no compito”, indicó Leo Quintanilla quien al igual que todos los competidores, recorrió caminando parte del circuito.

En tanto Benjamín Herrera, quien se bajó del avión y se fue directo a Pichilemu, manifestó: “Estoy mejor luego de las caídas en las pruebas de Estados Unidos y con las ganas de ser campeón en la General y en mi categoría (Pro Enduro 3). El piso es bueno con partes húmedas y secas, así que será interesante correr acá en este bello lugar”.

Las competencias tanto el sábado 1 como domingo 2 se iniciarán a las 10:00 horas en la playa de Pichilemu, partiendo desde el Paddock ubicado en la Avenida Costanera con Daniel Ortúzar, a pocos metros de la Plaza Arturo Prat de Pichilemu.