Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

REGIÓN DE ICA: LAS RIQUEZAS DE LA NATURALEZA Y SU HISTORIA, UNIDAS POR EL MITSUBISHI MOTORS DESAFÍO INCA 2018

Imprimir página

Detalles de los sitios emblemáticos por donde transitará éste nueva carrera Dakar Series.

El Mitsubishi Motors Desafío Inca 2018 concentrará la acción de su tercera edición en una de las regiones de Perú, que deslumbra a sus visitantes tanto por sus inconmensurables bellezas naturales, como así también por la rica historia y cultura de una civilización precolombina, que aún se mantiene viva.

Conozca los detalles de los sitios emblemáticos por donde transitará éste nueva carrera Dakar Series del 13 al 16 de septiembre en territorio peruano.

El Departamento de Ica está compuesto por cinco provincias: Chincha, Pisco, Ica, Palpa y Nazca ocupando un total de 21.371,83km2 del territorio nacional. Limita al norte con Lima, al sur con el Departamento de Arequipa, al este con Huancavelica y Ayacucho; y al oeste por el inmenso océano Pacifico.

Muchas son las alternativas que tienen el visitante y/o explorador para conocer en esta región; donde las maravillas naturales que otorgan las formaciones geográficas, convergen con una cultura que milenaria.

Hacia el mar se encuentran las Islas Ballestas, formaciones rocosas a unos kilómetros de la costa de Paracas donde habitan una variedad de pingüinos y lobos marinos entre otras especies. También se encuentra la Reserva Natural de Paracas, un importante resguardo de la flora y fauna autóctona.

Tierra adentro se encuentran las Líneas de Nazca, antiguos geoglifos en la pampa de Jumana que se pueden apreciar mejor desde el aire. Estas fueron trazadas por la cultura nazca, que habito entre el siglo 700 AC y 100 DC, con formas diferentes sobre el Desierto de Nazca el cual fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Laguna de Huacachina, es otra de las maravillas; un oasis a pocos kilómetros la ciudad de Ica. Un espejo de agua verde con vegetación en el medio de un desierto que se nutre por las corrientes de aguas subterráneas.

Y para los aventureros, entre los que se encontraran los participantes del Desafío Inca, el Desierto de Ica, un fascinante océano de arena que encatará, aún a aquellos que ya lo recorrieron.