Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MARTÍNEZ RECUPERA TERRENO TRAS PINCHAZO EN EL RALLYMOBIL DE VICUÑA

Imprimir página

Finalizó la etapa sabatina en el quinto lugar de la R5, debido al incidente ocurrido en el inicio de la jornada y que le hizo perder mucho tiempo.

Con una dura jornada debió lidiar el multicampeón del rally nacional Jorge Martínez Fontena en el marco de la etapa sabatina en el RallyMobil de Vicuña 2018.

El piloto del equipo Peugeot Sport Chile – Copec by Joker sufrió un pinchazo iniciando la jornada, que le hizo perder más de dos minutos en la general, y lo obligó a venir desde atrás en la clasificación.

“Tuvimos un pinchazo largando la primera especial de un neumático delantero, le pegamos a una piedra que debe haber sacado otro auto, lo que nos obligó a parar en la mitad de la especial para cambiarlo y poder seguir. Eso obviamente nos retrasó un montón”, comentó Martínez sobre el incidente.

El ocho veces campeón nacional de la especialidad y actual líder de la general de la R5, valoró eso sí el rendimiento mostrado en la etapa, más allá de haber quedado en el quinto lugar de su serie.

“De todas maneras nuestra decisión fue seguir empujando lo más fuerte que pudiéramos, ganamos las dos especiales siguientes y estuvimos entre los más rápidos en las últimas. Si bien no nos fue bien en el resultado general, hemos tenido buenos parciales. Nos quedamos con esto para tratar de seguir recortando. Es una carrera muy larga y puede pasar cualquier cosa”, sostuvo, quien cronometró un tiempo total de 1 hora, 1 minuto, 10 segundos y 2 décimas, para las siete especiales que se ha corrido, ubicándose a 2 minutos, 36 segundos y 1 décima del ganador del día, Alberto Heller.

Ahora, Martínez trabaja en la estrategia para pelear por los puntos de la etapa dominical, y seguir escalando puestos en la general, y para ello, habrá una factor importante dado lo duras que han sido las rutas de Vicuña. “Hay que preparar la estrategia de neumáticos. Más allá de que están sufriendo un desgaste que es el esperado, tenemos un número limitado porque hay que ser precisos con ello”, puntualizó.

El RallyMobil de Vicuña finaliza este domingo con las últimas cinco especiales de la cronología presupuestada.




CLASIFICACIÓN GENERAL RALLYMOBIL VICUÑA 2018 - CATEGORÍA R5

ETAPA SÁBADO

1. Alberto Heller – José Díaz 58:34,1.

2. Alejandro Cancio – Santiago García +0,7.

3. Pedro Heller – Pablo Olmos +4,4.

4. Cristóbal Vidaurre – Rubén García +37,4.

5. Jorge Martínez – Alberto Álvarez +2:36,1.