Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

JORGE MARTÍNEZ FINALIZA QUINTO UNA DURA CARRERA EN VICUÑA

Imprimir página

Pese a un despiste en el último prime de la fecha.

Una jornada agraz tuvo el multicampeón nacional de rally, Jorge Martínez Fontena, en el marco de la cuarta fecha del RallyMobil 2018 que se corrió en Vicuña durante este fin de semana.

El piloto del team Peugeot Sport Chile – Copec by Joker sufrió un despiste en el último tramo de la jornada, de régimen de superespecial o power stage, que lo relegó en los tiempos cuando venía ganando la jornada dominical y se encontraba cuarto en la general.

“Veníamos haciendo una excelente etapa, ganando el día. Pero en la última especial nos quedamos sin dirección hidráulica, y con las complicaciones que eso tiene me luxé el hombro en un salto previo, y con ello no tuve fuerzas para doblar y poner el auto en el camino”, explicó Martínez.

De todas maneras, al encontrarse en la superespecial, Martínez finalizó la carrera en el quinto lugar de la serie R5, en una clasificación ganada por Alberto Heller.

“Es una lástima, porque veníamos sumando puntos importantes para el campeonato en una carrera que empezó complicada por el pinchazo del sábado. Son cosas del rally y lo bueno es que no perdimos tanto terreno porque estábamos en la superespecial, así que seguimos peleando el campeonato”, agregó Martínez, ahora segundo en la general del año con 76 unidades, a sólo tres puntos del líder, Pedro Heller.

Ahora el ocho veces campeón nacional pondrá su mentalidad en la próxima fecha del campeonato, a disputarse en Curicó entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre próximos. “Sólo queda trabajar con los médicos para recuperarme del hombro, y llegar bien preparados a la siguiente fecha”, señaló el piloto nacional.

CLASIFICACIÓN GENERAL RALLYMOBIL VICUÑA 2018 - CATEGORÍA R5

1. Alberto Heller – José Díaz 1:32:47,4.

2. Pedro Heller – Pablo Olmos +3,7.

3. Cristóbal Vidaurre – Rubén García +1:39,9.

4. Benjamín Israel – Marcelo Der Ohannesian +4:48,9.

5. Jorge Martínez – Alberto Álvarez +5:31,3.



RANKING CATEGORÍA R5 – RALLYMOBIL 2018

1. Pedro Heller – Pablo Olmos 79

2. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 76

3. Alberto Heller – José Díaz 57