Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

HERMANOS HERRERA SON LOS FAVORITOS EN 5ª FECHA DEL NACIONAL DE MOTO ENDURO FIM

Imprimir página

Este domingo 12 en La Vacada, Huelquén, Región Metropolitana.

En la recta final de la preparación para los Six Days (12 al 17 de noviembre) y a tres meses de la máxima prueba internacional en Viña del Mar, que reunirá a los mejores enduristas del orbe, se efectuará este domingo 12 de agosto -desde las 10:00 horas- la quinta fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM en el fundo La Vacada de Huelquén, en los mismos senderos donde el legendario Carlo de Gavardo se hizo piloto.

Serán alrededor de 200 pilotos de todas las edades hombres y mujeres que tomarán parte en la carrera donde los favoritos son los hermanos talquinos Benjamín y Diego Herrera, quienes se han repartido los triunfos en las cuatro primeras fechas. Sin embargo, tendrán a duros oponentes, todos compañeros de la selección chilena que conforman para los Six Days. Ellos son, además de los Herrera, Esteban Lanz, Franco Petrowitsch, Martín Correa, Sebastián Taverne y Francisco Guzmán.

Los únicos que se ausentarán son Ruy Barbosa, quien se encuentra corriendo en Europa, y Leonardo Quintanilla. Este último no se presentará en La Vacada por precaución: “Podría correr, pero no he sentido firme la rodilla izquierda luego de la lesión sufrida en la fecha pasada en Papudo. Mi objetivo son los Six Days, así que espero estar listo para la siguiente carrera”, indicó Quintanilla.



Los circuitos por recorrer en La Vacada serán dos: uno corto de 30 kilómetros que será entretenido, con baja dificultad y un piso duro; el segundo tendrá un alargue con un total de 35 kilómetros para las categorías Pro y Expertos que tendrá la dificultad necesaria para que los pilotos demuestren su alta preparación con miras a los Six Days, ya que es una de las pruebas más demoledoras y exigentes del calendario chileno.



En la categoría Mujeres Open habrá cuatro chicas buscando puntos para conformar la selección chilena, donde las tres mejores estarán en los Six Days. Las preseleccionadas son Tania González, Karol Marín, Beatriz Angulo y Valentina Rodríguez, quienes serán de la partida en La Vacada.