Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FRANCISCO ‘CHALECO’ LÓPEZ REENGANCHA PARA LA ÚLTIMA ETAPA DEL GP DE VICUÑA

Imprimir página

En la jornada sabatina debió abandonar por un problema eléctrico.

Luego de una amarga etapa sabatina por un problema eléctrico que lo dejó sin correr ni una prueba especial, el piloto Francisco ‘Chaleco’ López reenganchará para la jornada final de la cuarta fecha del Campeonato RallyMobil Gran Premio de Vicuña que se inició el viernes en la plaza de Armas de la ciudad.

Cuando estaba en la hora de largar en la prueba especial número 2 de la competencia a las 9:15 horas de hoy, entre El Arrayán y El Guairabo, de 19,22 kilómetros, el binomio López-Levalle no pudo hacer partir el auto quedando el motor en punto muerto.

“Fue un problema eléctrico. Fue algo que a simple vista no era complejo. Pudo haber sido la batería o el GPS que es nuevo. Al final del enlace a El Arrayán paramos el auto y no partió… Es una pena que haya sucedido sin haber recorrido ni un solo kilómetro en la jornada sabatina porque tenía ganas de competir, de hacer kilómetros, que es lo que nos importa en este primer año en la R5”, expresó apesadumbrado el representante del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires.

El natural de Teno había tenido una buena performance durante la Superespecial Nocturna del viernes al lograr la séptima ubicación sobre piso asfaltado, que no es el que le acomoda más.

“Tanto en las motos y ahora en los autos mi hábitat es la arena y la tierra. Por lo tanto la noche del viernes en Mamalluca fuimos de menos a más con un resultado que me dejó conforme en una categoría potente y con excelentes pilotos, la mayoría de ellos con mayor experiencia en el rally”, indicó el piloto del Peugeot número 7, quien corre con su navegante Nicolás Levalle.

La etapa dominical contempla en total 160,52 kilómetros, de los cuales 59,16 son de especiales en el Valle del Elqui.

“Con el problema solucionado, ahora mi objetivo es hacer la mejor carrera posible este domingo para sumar puntos para el ranking. Sabemos que la lucha por el título está lejos, pero nuestro horizonte este año es adquirir experiencia y conocer a fondo el Peugeot R5 con tracción en las cuatro ruedas, muy distinto a lo que estaba acostumbrado a manejar en las categorías anteriores de llegar a esta, que eran de tracción simple”, cerró Francisco López.