Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

CINCO ATLETAS CHILENOS CLASIFICARON A LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LA JUVENTUD

Imprimir página

El Team Chile competirá en 100 y 1.500 metros planos, salto largo y con garrocha, y 110 metros vallas.

Se acabó la incertidumbre. Luego de varias listas preliminares, finalmente se confirmó que cinco atletas chilenos clasificaron a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que se desarrollarán del 6 al 18 de octubre del presente año en Buenos Aires, Argentina.
Los atletas chilenos clasificados al mega evento deportivos son: Anais Hernández (100 metros planos); Laura Acuña (1.500 metros); Javiera Contreras (Salto con garrocha); Rocío Muñoz (Salto largo); y Martín Sáenz (110 metros vallas).

“Estamos muy felices de la clasificación que lograron nuestros atletas para representarnos en los próximos Juegos de la Juventud que se realizarán en Buenos Aires. Este es el camino por el que queremos seguir trabajando con todas las ramas deportivas de nuestro país y estoy segura que ellos dejarán bien puesto el nombre de Chile, no sólo ahora en tierras trasandinas sino que también pensando en su proyección para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023”, comentó la Ministra del Deporte Pauline Kantor.

Por su lado, el Presidente de la Federación Atlética de Chile, Juan Luis Carter, señaló que “este proceso se inició hace dos años. Hicimos un catastro con deportistas de todo Chile y se dieron ciertas condiciones que nos permitieron clasificar a los Juegos Olímpicos, como la opción de realizar concentraciones, competir en eventos internacionales y el apoyo científico gracias al trabajo coordinado el Coch, la federación y el IND. Ojalá podamos mantener este tipo de apoyo para nuestros deportistas juveniles, como se ha destacado en el Plan Olímpico 2.0”

En términos de expectativas, el Presidente de la Fedachi destacó que “llegar a semifinales en las pruebas sería un gran logro, pues debemos considerar que en el certamen competirán más de 200 países, lo que representan un nivel elevado”.