Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

VELERO "MORENITA" ES PUNTERO EN COPA SANTANDER INVIERNO EN ALGARROBO

Imprimir página

Embarcación de Vernon Robert se puso a la cabeza tras la jornada inaugural de regatas.

Con liderazgo provisional del velero “Morenita”, al mando de Vernon Robert, concluyó este sábado en la bahía de Algarrobo la primera jornada del Copa Santander Invierno de veleros de la clase J/70, una de las modalidades de mayor crecimiento en nuestro país en los últimos años y que reúne a los más destacados navegantes en combinación con las figuras jóvenes emergentes de nuestro país.

Zarpando desde la Cofradía Náutica del Pacífico, las embarcaciones contaron con viento de intensidad suave a media, pudiendo completar las tres regatas programadas, de las cuales dos quedaron en manos de la tripulación de Robert, mientras que la restante se la adjudicó “Lexus”, de Víctor Lobos.

En el recuento de puntajes, “Morenita” acumula 5 puntos negativos, escoltado por “Windmade”, de Juan Eduardo Reid, con 8; y por “Peligro”, de Alejandro Pérez. Más atrás marchan “Lexus”, con 13; y “Sensei”, de Marcos Fuentes, con 14.

La competencia, que también corresponde a la 5ª fecha del Campeonato Anual Santander de la Clase J/70, continuará este domingo, a partir del mediodía, con otras tres rergatas, en el mismo escenario.

El velero J-70, diseñado en 2012 por el estadounidense Alan Johnstone, es el sportboat del momento, con más de 1.300 barcos construidos en cinco años en todo el mundo, de los cuales medio centenar tiene puerto base en América del Sur. La mayoría de ellos, en nuestro país, principal impulsor regional de la categoría.