Punta Arenas -

4/7/18

TERENCE MARSH GANA LA TOYOTA KALAHARI BOTSWANA 1000 DESERT RACE Y SU INSCRIPCIÓN EN EL DAKAR

4/7/18

>>Servicios:
imprimir página

Para participar en el Dakar en el mes de enero en Perú.

Al término de tres jornadas emocionantes de carrera y 1 000 km recorridos, Terence Marsh, de Red-Lined Motorsport, y su copiloto Riaan Greyling ganan la Toyota Kalahari Botswana 1000 Desert Race celebrada del 22 al 24 de junio de 2018 en la región minera de Jwaneng en Botsuana. Además de posicionarse en segundo lugar en la clasificación de la FIA, Terence Marsh se hace con una inscripción para participar en el Dakar el próximo mes de enero en Perú.

“No hemos salido en ningún momento del coche”, declaraba Marsh, entusiasmado después de cruzar la meta. “Nos han sorprendido mucho los neumáticos; estamos encantados de haber ganado la Road to Dakar”.

A bordo de su Nissan Navara y patrocinados por BF Goodrich, los dos competidores han realizado una carrera sin ningún contratiempo. La pugna se ha centrado en otros 4 vehículos, entre ellos, el del tremendo Shameer Variawa, tres veces ganador de la Toyota Kalahari Botswana 1000 Desert Race, y su copiloto Zaheer Bodhyana. Han permanecido gran parte de la carrera a la cabeza, por lo que figuraban como grandes favoritos para hacerse con el primer puesto. Sin embargo, a 6 kilómetros de la meta, se incendió la cabina de su vehículo, esfumándose todas sus esperanzas de ganar la “Road to Dakar”.





El desafío “Road to Dakar” está compuesto por varias pruebas organizadas en todo el mundo:

· El Yokohama Sonora Rally, exclusivamente para motos (ganador: Skylor Howes).

· El Merzouga Rally en Marruecos, exclusivamente para coches y motos (ganador en motos: Anthony Boursaud / ganador en SxS: Eric Abel).

· La Toyota Kalahari Botswana 1000 Desert Race, exclusivamente para coches (ganador: Terence Marsh).

· La Baja Aragón en España que se celebrará del 20 al 22 de julio, exclusivamente para coches.

· La Indian Baja que se celebrará del 17 al 19 de agosto en Jaisalmer en Rajastán.