Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

SPEEDWORKS TE ACONSEJA CÓMO ENTRENAR CON CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Imprimir página

Sin excusas.

Los amantes del deporte y la actividad física saben que las excusas no existen al momento de realizar su rutina de ejercicios, pero ¿qué pasa con aquellos días de contaminación ambiental?

Sabemos que el aire en invierno no nos ayuda mucho al entrenamiento, debido a la falta de lluvia y poca ventilación. Los expertos siempre nos recomiendan bajar la intensidad de ejercicios, pero desde Speedworks el Head Coach Eduardo Fuentes, da los mejores tips para entrenar hasta en esos días en que las condiciones no son las mejores.

Fuentes explica que el aire está compuesto por un 20% de oxígeno, 79% de nitrógeno y un 0.3% de dióxido de carbono, siendo los últimos dos más dañinos para la salud ya que el dióxido entra directamente a la sangre y ocupa el lugar del oxígeno, provocando que éste llegue en menor cantidad a los tejidos en funcionamiento durante la actividad física. Siendo los más afectados el sistema cardiovascular y respiratorio.

Es por eso que:



1.- No practicar deporte al aire libre, ya que la contaminación es mayor por la gran afluencia de vehículos.

2.- Los mejores momentos son al amanecer y por la noche, sobre todo para aquellos que desean correr, ya que los niveles de contaminación se encuentran muy bajos.

3.- Realiza entrenamientos más cortos y de mediana complejidad.

4.- En lo preferente, realiza ejercicios en espacios indoor con muy buena ventilación.

5.- Consumir antioxidantes (berries), esto para que nuestro cuerpo se recupere de mejor manera al desgaste que deja la exposición al medio ambiente.

6.- Respirar por la nariz y no por la boca.