Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MÁS DE 200 ENDURISTAS COMPETIRÁN EN EL NACIONAL CON SEDE EN PAPUPO

Imprimir página

4ª fecha Campeonato de Chile de Moto Enduro FIM este domingo 8.

Los mejore pilotos nacionales de la especialidad, encabezados por Leonardo Quintanilla, los hermanos Benjamín y Diego Herrera, Esteban Lanz y Diego Rojas, todos seleccionados chilenos para los Six Days 2018, serán de la partida este domingo 8 de julio por la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM, que se efectuará desde las 10:00 horas en el fundo San Lucas de Papudo, en La Ligua, con la participación de más de 200 pilotos hombres y mujeres.

Luego de las lluvias del jueves 5 y del viernes 6, las condiciones del terreno en Papudo cambiaron, pasando de un terreno seco durante la semana a mojado y hasta con pasadas de agua, lo que cambiará el plan técnico-mecánico de los participantes y del seleccionado y equipos que se están preparando para el considerado Mundial de moto enduro, los Six Days, que se disputarán en noviembre próximo en Viña del Mar, Región de Valparaíso, donde ya hay asegurado más de 600 pilotos de 31 países.

Los dos centenares de competidores de todas las edades en las categorías hombres y mujeres se enfrentarán además a senderos con piedras, grandes rocas y cruce de pequeñas quebradas que ahora tienen agua y barro producto de los aguaceros de los últimos días para recorrer dos circuitos: uno largo que mide 33 kilómetros y uno corto de 27 kilómetros, que constará de dos pruebas especiales de Enduro y una de Cross.



El circuito está ubicado en el kilómetro 154 de la carretera 5 Norte, camino entre La Ligua y Papudo, y aproximadamente a 8 kilómetros en dirección a la costa.



Los líderes en las principales categorías son: Sebastián Taverne (Pro Enduro 1), Leonardo Quintanilla (Pro Enduro 2), Benjamín Herrera (Pro Enduro 3), Matías Salgado (Pro Junior), Camilo Herrera (Expertos Enduro 1) e Ignacio Carvajal (Experto Enduro 2).



En la serie exclusivamente para Mujeres, la puntera es Tania González con 65 unidades, seguida de Beatriz Angulo con 58, Karol Marín con 56, Valeria Rodríguez con 42 y las argentinas Carla Scaglioni con 25 y Maribel Giorgiani con 22.



La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM (Federación Internacional de Motociclismo), se efectúa bajo la organización de la Comisión Nacional de Enduro (CONAEN) y la producción de la empresa ProKart.