Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

ESCUELA DEL FUTBOLISTA PATRICIO “PATO” PINTO PRESENTE EN EL TORNEO DE LA ACADEMIA "LA BARRA"

Imprimir página

Actual jugador de Estrella del Sur entrega su experiencia a las nuevas generaciones.

Como una idea que tenía en mente desde hace un par de años, definió el comienzo su Escuela el actual futbolista de Estrella del Sur, Patricio “Pato” Pinto.
Junto a sus alumnos se encuentran participando en la cuarta edición del Torneo de Futsal y Baby fútbol de la academia “La Barra” durante este viernes, sábado y domingo en el gimnasio de la población Santos Mardones.
Aprovechando la oportunidad, Patricio conversó con magallanesdeportes.cl sobre su escuela formativa que no había podido iniciar debido al escaso tiempo que posee. No obstante, este año tomó la decisión y tras un mes de publicidad en las redes sociales a la primera jornada de entrenamiento asistieron un total de 25 niños. Todo un logro para el jugador que asume no poseer práctica como profesor, pero que desea lograr con esta iniciativa transmitir su experiencia como jugador.
Con énfasis recalcó que este es un aprendizaje constante y que, aunque está llamado a enseñar, siente que él también aprende de sus alumnos día a día. Respeto y disciplina son las claves que se impulsan en cada jornada en las Escuelas Argentina y Hernando de Magallanes. Junto a él trabajan José Luis Agustinos y el profesor Manuel Vargas, con quienes labora a la par para sacar su escuela a adelante.