Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EN PAPUDO SIGUE LA PREPARACIÓN DE LOS SELECCIONADOS PARA LOS SIX DAYS 2018

Imprimir página
4ª fecha Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM este domingo 8. 



Un nuevo y exigente apronte volverán a tener los seleccionados chilenos para los Six Days este domingo 8 desde las 10:00 horas cuando se dispute la cuarta fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM en el fundo San Lucas de Papudo, en La Ligua, con la participación de más de 200 pilotos hombres y mujeres.

Luego de las lluvias del jueves 5 y del viernes 6, las condiciones del terreno en Papudo para este domingo 8 cambiarán de seco a húmedo, con senderos con piedras, grandes rocas y cruce de pequeñas quebradas para recorrer dos circuitos: uno largo que mide 33 kilómetros y uno corto de 27 kilómetros, que constará de dos pruebas especiales de Enduro y una de Cross.



La cuarta fecha del Nacional de un total de siete será una competencia que no solo tendrá el interés de ver cómo se van desarrollando los rankings en las diversas categorías, sino que además servirá de plataforma para que los seleccionados del entrenador, Josue Smith, de un nuevo paso en su preparación a la versión 93° de los Six Days que se desarrollará en noviembre en Viña del Mar.



Los seleccionados en el orden de desempeño durante las tres primeras fechas del certamen FIM son: Leonardo Quintanilla, Diego Rojas, Sebastián Taverne, Diego Herrera, Francisco Guzmán, Franco Petrowisch, Benjamín Herrera, Esteban Lanz, Ruy Barbosa y Martín Correa, quienes se verán nuevamente las caras en Papudo, salvo Ruy Barbosa, quien está compitiendo fuera del país.



El circuito que será escenario de la cuarta estación del torneo está ubicado en el kilómetro 154 de la carretera 5 Norte, camino a Papudo, y aproximadamente a 8 kilómetros en dirección a la costa.



Los líderes en las principales categorías son: Sebastián Taverne (Pro Enduro 1), Leonardo Quintanilla (Pro Enduro 2), Benjamín Herrera (Pro Enduro 3), Matías Salgado (Pro Junior), Camilo Herrera (Expertos Enduro 1) e Ignacio Carvajal (Experto Enduro 2).



En la serie exclusivamente para Mujeres, la puntera es Tania González con 65 unidades, seguida de Beatriz Angulo con 58, Karol Marín con 56, Valeria Rodríguez con 42 y las argentinas Carla Scaglioni con 25 y Maribel Giorgiani con 22.



La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM (Federación Internacional de Motociclismo), se efectúa bajo la organización de la Comisión Nacional de Enduro (CONAEN) y la producción de la empresa ProKart.