Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

EL ATACAMA RALLY 2018 SERÁ PARTE DEL “ROAD TO DAKAR”

Imprimir página

Los mejores pilotos amateur ganarán la inscripción gratuita para el próximo Dakar 2019 en Perú.

Por primera vez desde su primera edición, el Atacama Rally 2018 será parte del “Road To Dakar”, el nuevo nombre del programa de selección de talentos para el Dakar desde este año, que hasta 2017 tenía por nombre “Dakar Challenge”, que consistirá en pruebas de selección para autos y motos en cuatro continentes diferentes.

El Atacama Rally, que se disputará próximamente entre el 11 y 18 de agosto en el desierto de Atacama, entregará dos premios a pilotos rocket o amateur (que nunca hayan corrido el Dakar): 1 para la categoría motos y quads, y otro para la categoría SSV, vehículos ligeros, con tracción en las cuatro ruedas y con un motor inferior a los 1.050cc., que desde 2017 compiten en el Dakar.

Será un nuevo desafío en el desierto más árido del mundo por la tercera fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM y fecha válida por el Campeonato Nacional de Rally Cross Country de Chile para las categorías Motos, Autos y UTV o SSV.

La edición 2018 tendrá rutas desafiantes mezclando diferentes sectores entre cordillera, valles y costa. Caminos exigentes de alta navegación e impresionantes parajes en el desierto más árido del mundo.

Este año la carrera se desarrollará exclusivamente en la Región de Atacama con base en la ciudad de Copiapó, con cinco loups y un bivouac o campamento, permitiendo una mejor logística para los competidores y equipos de asistencia.



En total serán más de 1.200 kilómetros de especial competitiva donde los mejores pilotos del mundo, los pilotos amateurs y las nuevas figuras del Cross Country se darán cita en esta fecha del Campeonato Mundial de Rally Cross Country FIM.