Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

TEAM RENAULT SE APOYA EN LA SAPIENCIA PARA ENFRENTAR LA FECHA MÁS LARGA Y TÉCNICA DEL RALLYMOBIL

Imprimir página

En Frutillar.

Pese al pronóstico de lluvias que existen para el próximo fin de semana en Frutillar, el Team Renault ya se encuentra listo para enfrentar la fecha más larga que ha tenido el RallyMobil en este año, la que contempla un recorrido total de pruebas especiales de 169,64 kilómetros lo que sumado a los enlaces da un general de 694,77 kilómetros.

De esta manera, los hermanos Ibarra junto a sus navegantes se apoyarán en su experiencia al volante y en los buenos resultados que obtuvieron en la fecha pasada en Los Ángeles, donde Ramón obtuvo el primer lugar de la R3, para disputar los caminos técnicos de la ciudad de la región de Los Lagos. “Llegar a Frutillar luego de haber ganado la fecha anterior es una motivación extra. Creo que ahora tendremos una buena carrera. El año pasado terminamos en el cuarto y quinto lugar y ahora esperamos terminar más arriba y para eso hay que ir rápido, pero también concentrados en todo momento para no cometer ningún error. Son muchos los kilómetros de competencia, así que no hay que desesperarse y hay que intentar tener un ritmo parejo durante el fin de semana”, afirmó Ramón Ibarra.
Asimismo, el piloto que compite en el Renault Clio aspirado, comentó que a nivel general los binomios enfrentarán una “carrera compleja, ya que son muchos kilómetros y los primes serán largos. Lo bueno es que será la segunda vez que correremos ahí, por lo que tenemos más conocimiento de cómo son los caminos. Particularmente a nosotros la lluvia nos podría dar una pequeña ventaja porque hemos demostrado que hemos andado bien con agua. Nos hemos preocupado mucho de los autos en ese sentido”.
Mientras que Cristóbal Ibarra junto a su navegante Sebastián Vera, competirán arriba del Clio IV Turbo al cual le han hecho algunas modificaciones para la competencia en Frutillar: “La configuración que tendremos, a diferencia de la fecha pasada, es que volvemos a la corona que tenía originalmente el auto, ya que este rally no tendrá rectas largas, por lo que no valía la pena tener la distribución de la carrera anterior. Vamos con mucha motivación, el año pasado en Frutillar tuvimos una destacada participación en la categoría, los caminos nos acomodaron bastante.. Voy con alto entusiasmo y esperamos traer una copa sí o sí”.
Ranking R3


Ramón Ibarra
36 puntos

Cristóbal Ibarra
14 puntos