Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RAMÓN IBARRA Y EL RENAULT CLIO SE UBICAN EN EL PODIO POR SEGUNDA FECHA CONSECUTIVA

Imprimir página

RallyMobil GP Frutillar.

Con mucho frío y un cielo bastante nuboso se vivió la última etapa del RallyMobil GP Frutillar, donde la escudería Renault tuvo una destaca y prolija participación durante todo el fin de semana, pese a los complejos caminos que brindó la ciudad de la región de Los Lagos. Así el team del rombo nuevamente culminó la prueba en el podio de la R3 gracias a que Ramón Ibarra junto a su navegante Juan Cruz Varela que adjudicaron el segundo lugar con un tiempo total de 01:39:40.7.
“La verdad es que es un muy buen resultado porque sabíamos que era una fecha complicada por los caminos que tiene y porque todos los pilotos andan muy rápido acá. Por lo tanto, este resultado nos llega muy bien. Hoy ganamos un prime y terminamos terceros en el Power Stage, así que muy contentos. Mantenerse en el podio durante dos fechas seguidas da la motivación de seguir avanzando y mejorando”, expresó el piloto del Renault Clio aspirado.
El mayor de los Ibarra también añadió que “en estas competencias, donde los caminos son muy técnicos, se valora llegar con los autos intactos, ya que eso hace que sea más fácil trabajar para la próxima carrera”.
El Renault Clio IV Turbo, piloteado por Cristóbal Ibarra y su navegante Sebastián Vera, también brilló en Frutillar, adjudicándose la etapa dominical de la tercera fecha del RallyMobil: “Hemos tenido un año bien ingrato. Ayer íbamos muy bien y nos entró agua al motor y eso hizo que perdiéramos tiempo valioso, pero felices porque hoy se nos dieron las cosas y el día fue nuestro. Esto es una motivación que uno necesita, sumamos muy buenos puntos para el campeonato, para avanzar lo más posible. En cada carrera estamos más acomodados al Turbo”.
Pese a que para la próxima fecha queda más de un mes -3, 4 y 5 de agosto- los pilotos del Equipo Renault ya se preparan para lo que serán las rutas de Vicuña. “La cuarta región ya es un lugar típico del campeonato y las diferencias que se pueden provocar allí no son en segundos sino que en minutos porque es una carrera que rompe mucho los autos y, por ende, hay que tomársela con más sabiduría, calma y tratar de no pinchar”, expresó Cristóbal Ibarra.