Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

JORGE MARTÍNEZ BUSCARÁ EL TRIUNFO EN FRUTILLAR

Imprimir página

En la localidad turística de la Región de Los Lagos se disputará la tercera fecha del RallyMobil.

Hasta la Región de Los Lagos viajó Jorge Martínez y el equipo Peugeot Sport Chile – Copec by Joker, para enfrentar una de las carreras más complejas del RallyMobil. La tercera fecha de la temporada se disputará este fin de semana, y en ella, el piloto nacional buscará recortar distancias con el líder de la serie R5, Pedro Heller.

"El campeonato sabíamos que sería parejo porque hay pilotos muy rápidos en esta nueva categoría. Con el correr de las fechas le vamos tomando la mano al auto en cuanto a los límites que puede dar, y eso se notó en la evolución de la primera fecha a la segunda", comentó en la previa Martínez, quien hoy es segundo en la clasificación general con 39 puntos, a 17 del puntero.

"En esta tercera fecha saldremos lo más rápido posible y sin cometer errores. El ideal es tener una buena hoja de ruta y establecer un buen ritmo desde el inicio, porque las diferencias son muy bajas", agregó el ocho veces campeón nacional de la especialidad.

En esa línea, Martínez apelará a toda su experiencia para quedarse con una victoria en el sur del país. "Frutillar es una carrera compleja, difícil. La temporada pasada fue quizás la más dura del año, pero estamos motivados para lograr una victoria aquí", precisó.

El RallyMobil en Frutillar comienza la tarde de este viernes con el Shakedown y la presentación estelar, mientras que la carrera comprenderá 12 especiales entre sábado y domingo, para un total de casi 170 kilómetros de carrera.



CLASIFICACIÓN GENERAL RALLYMOBIL LOS ÁNGELES CATEGORÍA R5

1. Pedro Heller – Pablo Olmos 56

2. Jorge Martínez – Alberto Álvarez 39

3. Benjamín Israel – Marcelo Der Ohanessian 17