Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

FUE NOMINADA LA SELECCIÓN CHILENA PARA LOS SIX DAYS

Imprimir página

Campeonato Mundial del Moto Enduro será en Viña del Mar.

La selección chilena que representará al país en los Six Days 2018 en Viña del Mar en noviembre próximo fue nominada por el director técnico Josue Smith, destacando la presencia de los pilotos Leonardo Quintanilla, Ruy Barbosa y Benjamín Herrera.

Los diez pilotos nacionales que integran el equipo de todos es para las categorías World Trophy, Junior Trophy y Club Chile 1, cuya nominación se basó en una serie de consideraciones técnicas, físicas, mecánicas, de disciplina, resultados y de salud (lesiones).

Los seleccionados en el orden de desempeño durante las tres primeras fechas del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM son: Leonardo Quintanilla, Diego Rojas, Sebastián Taverne, Diego Herrera, Francisco Guzmán, Franco Petrowisch, Benjamín Herrera, Esteban Lanz, Ruy Barbosa y Martín Correa.

Para los equipos Club Chile 2 fueron nominados: Jorge Diez, Javier Gárate y Vicente Miranda. Club Chile 3: Raimundo Vicent, Benjamín Kanthak y Nicolás Bascuñán. Club Chile 4: Juan Pablo Jara, Eloy de Gavardo y Alejandro Denham.

“Quiero felicitar a la gran mayoría por su entusiasmo y compromiso que han demostrado en el proceso, pero ahora debemos trabajar enfocados en desarrollar la velocidad y aspectos más finos tales como mecánica y estado físico”, indicó el entrenador Josue Smith.



Los seleccionados fueron nombrados luego de los entrenamientos y las carreras disputadas, donde se comprobó el compromiso de cada piloto con la selección, sus compañeros y también como punto de evaluación en los campos más importantes tales como la velocidad, consistencia, conocimientos mecánicos y superación de problemas en pista.



La versión número 93° de los Six Days, prueba considerada los Olimpiadas o Campeonato Mundial del Moto Enduro, que en 2007 se efectuó por primera vez en Chile (La Serena), se disputará entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar, Región de Valparaíso, donde hasta el momento hay 647 inscritos de 30 países.