Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

FRANCISCO ‘CHALECO’ LÓPEZ TOMA CONFIANZA Y ES QUINTO EN EL GRAN PREMIO DE FRUTILLAR

Imprimir página

Tercera fecha del Campeonato RallyMobil.

Realizando una carrera de ritmo constante y sumando confianza con su nuevo auto en la categoría mundialista R5, el internacional Francisco ‘Chaleco’ López (Peugeot 208) conquistó el quinto lugar, peleando segundo a segundo con sus potentes rivales, donde el ganador fue Jorge Martínez.
En la carrera más difícil de la temporada con caminos altamente complejos por su figura de muchas lomas, ciegos, curvas y contra curvas, que dejó 12 abandonos del total de 46 autos que largaron en un día soleado, pero intensamente frío, Chaleco López fue de menos a más. Sin embargo, en la primera parte del día la ruta le jugó una mala pasada, al despistarse por lo resbaladizo del piso producto de las lluvias caídas.
“Salí muy rápido de una curva y el auto no respondió por el tipo de piso que estaba mojado, pero logramos salir del entuerto con algunos raspones, pero con el auto intacto. De ahí en adelante, comencé a tener más confianza con la potencia del auto para mantenerme en el quinto puesto”, indicó el piloto del equipo Peugeot Sport Chile/Copec Cooper Tires.
Chaleco López registró para los 108,92 kilómetros 1 hora 5 minutos 30 segundos, y a 2’52”9/10 del ganador, Jorge Martínez, con 1:02’37”1/10.
“La idea para mañana es terminar la carrera y tomar la mayor confianza con el auto, que cada segundo conozco más, porque su potencia es mayúscula. Hasta ahora el Peugeot ha respondido muy bien a las exigencias, así que me tengo mucha confianza junto a mi navegante Nicolás (Levalle)”, manifestó el piloto natural de Teno.
La prueba continuará este domingo 24 a las 9:10 por los mismos tramos del sábado, pero en el sentido contrario, en un trazado total de 260,54 kilómetros, de los cuales 60,72 serán de velocidad pura.