Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

FALTAN 4 DÍAS PARA EL MUNDIAL DE RUSIA 2018

Imprimir página

Fragmentos de su historia.

La Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™ está cada vez más cerca. ¡Solo faltan 4 días! Hasta que comience a rodar el balón, destacaremos diariamente un número relevante en la historia del torneo.
4 – Un total de 56 futbolistas han jugado dos finales de la Copa Mundial. Sin embargo, solamente cuatro de ellos lograron marcar en ambas.

Vavá y Pelé, autores de dos dianas cada uno en el triunfo por 5-2 de Brasil sobre Suecia en la final de 1958, fueron los primeros. Cuatro años después, Vavá anotó el 3-1 definitivo en la instancia decisiva contra Checoslovaquia, mientras que Pelé —que se perdió aquella final por una lesión— marcó de cabeza el primer gol de los suyos en la victoria por 4-1 sobre Italia en la final de 1970.

El siguiente de los cuatro protagonistas fue el alemán Paul Breitner, que vio portería desde el punto de penal en el triunfo por 1-2 sobre Países Bajos en la final de 1974. Ocho años más tarde, Breitner hizo el del honor en la derrota por 3-1 ante Italia.

El último en conseguir esta gesta fue Zinedine Zidane, autor de dos goles de cabeza en la final que Francia le ganó 3-0 a Brasil en 1998. En 2006, contra Italia, Zidane inauguró el marcador desde los once metros recién iniciado el partido, pero los galos acabaron cayendo en la posterior tanda de penales.