Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL JOVEN PLANTEL QUE PRESENTARÁ PORTUGAL EN LA COPA DEL MUNDO 2018

Imprimir página

El plantel luso se ha renovado desde su triunfo en la Eurocopa 2016.

Portugal será uno de los tres campeones continentales que participen en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™, la menor cifra en este apartado de una fase final desde EE UU 1994.

Fernando Santos, quien condujo hace dos años a la Selecção das Quinas a la conquista de su primer título internacional, tendrá ahora a su disposición a varios jóvenes muy prometedores para medirse con rivales como España, la RI de Irán, Marruecos y quizás otros más adelante.

FIFA.com repasa brevemente las nuevas incorporaciones que ha registrado la selección portuguesa desde que se proclamó campeona de Europa.

Bernardo Silva (24 años)
Manchester City, extremo
Después de ganarse un puesto en el plantel durante el año anterior a la UEFA EURO 2016, una lesión de tendón le privó de la oportunidad de colgarse la medalla de campeón. Pero desde entonces este prometedor extremo se ha desquitado añadiendo a su palmarés los títulos de liga de Francia e Inglaterra, al contribuir a sendas temporadas extraordinarias de Mónaco y Manchester City.

Y si bien de momento Pep Guardiola lo está utilizando principalmente en funciones de apoyo, ya pudo exhibir su exquisito toque y sus fulgurantes cambios de velocidad en la Copa FIFA Confederaciones, y ahora tratará de volver a causar sensación en Rusia.

Gonçalo Guedes (21 años)
Valencia, extremo
La consolidación de Guedes como un habitual de la selección absoluta era algo lógico y esperado desde hacía tiempo. Tuvo una participación destacada en todas las categorías inferiores del combinado portugués, desde la sub-15, y al fin le ha surgido la oportunidad de demostrar su valía, tras una breve etapa a los 18 años. Desde octubre de 2017 ha figurado en todas las convocatorias.

Esta temporada ha aprovechado plenamente su cesión al Valencia (pertenece al PSG francés), acumulando un balance de 11 asistencias y cinco goles, que le ha servido para ganarse el puesto. Ahora se espera mucho de este prometedor joven, caracterizado por su velocidad, su potencia y su juego imaginativo.

Bruno Fernandes (23 años)
Sporting de Lisboa, centrocampista ofensivo
Por sorprendente que parezca, Fernandes tuvo que darse a conocer primero en Italia para disponer de la oportunidad de sobresalir en su propio país. Después de asentarse en el once titular del Udinese con apenas 19 años, y luego en el Sampdoria, este creativo centrocampista acaba de pasar una temporada en el Sporting de Lisboa, siendo en esta campaña de su debut el principal asistente del equipo en la Primeira Liga y su segundo máximo realizador, superado únicamente por Bas Dost.

Se estrenó con la selección absoluta en 2017, y todavía no ha disputado ningún partido oficial, aunque participó en el Torneo Olímpico de Fútbol Masculino Río 2016.

Gelson Martins (23 años)
Sporting de Lisboa, extremo
El extremo Martins llamó la atención en las distintas categorías de la selección portuguesa y, tras convertirse en un fijo del Sporting de Lisboa, llegó al combinado absoluto en la segunda jornada de la competición preliminar de Rusia 2018. Tres días más tarde, en su segundo partido, demostró lo que podía aportar firmando dos asistencias en un periodo de solo 22 minutos.

Martins —autor de dos goles en la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA 2015— igualó esta temporada el registro de asistencias de Fernandes en la liga, y fue uno de los jugadores que lograron la medalla de bronce hace un año en Rusia, en la Copa Confederaciones.


André Silva (22 años)
AC Milan, delantero
La primera temporada en Italia de este delantero centro ha resultado algo complicada, lo que quizás haya empañado un poco las grandes expectativas que había en torno a él. Sin embargo, su registro como internacional continúa siendo extraordinario: presenta un promedio de un gol cada dos partidos, con un balance de 12 en total, diez de ellos en encuentros oficiales. Cristiano Ronaldo es el único integrante del plantel de Fernando Santos que lo supera en ese aspecto.

Y el exjugador del Porto ya ha demostrado también su puntería con su país, al ver puerta una vez en la Copa Confederaciones y sumar cuatro dianas en el Mundial Sub-20 de 2015.

Rúben Dias (21 años)
Benfica, central
Dos semanas después de cumplir los 21 años, y dos días después de estrenarse con la selección portuguesa, ante Túnez, Dias parece estar a punto de poner la guinda a una gran temporada, en la que ha irrumpido en la élite.

Hace un año lució el brazalete de capitán de su país en el Mundial Sub-20 de la República de Corea, y durante este 2018 ha sido titular en todos los partidos del Benfica, demostrando una notable madurez en el eje de la zaga y relegando al banco de reservas al veterano capitán Luisão. En sus dos últimos partidos, la diferencia de edad entre él y sus compañeros de la defensa central, Luisão y Pepe, fue de nada menos que 16 y 14 años.

FIFA en Español