Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

EL DESTACADO PILOTO NACIONAL EMILIANO FUENZALIDA REALIZA CHARLAS PARA CONDUCCIÓN SEGURA

Imprimir página

En minas.

Con el fin de disminuir y evitar accidentes laborales en el sector de la minería, el piloto nacional Emiliano Fuenzalida incentivará a los trabajadores de las faenas para una conducción segura, traspasando así su experiencia y conocimientos.

“Como conductor y piloto responsable y mi preocupación por contribuir a la industria, desde hace un tiempo he trabajado en estas charlas que tienen por objetivo educar a los conductores y trabajadores de las principales mineras del norte de nuestro país”, destacó el piloto.

Según el Balance Nacional de Accidentes Mineros de 2017 del Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), de un total de 12 personas fallecidas, dos fueron producto de accidentes ocasionados por un vehículo motorizado. De esta manera las mineras continúan trabajando en cuanto a la prevención para que este número no tenga un incremento durante este año, es por eso que han querido contar con la presencia de Emiliano en estas charlas.

En cuanto a las principales dificultades a las que se deben enfrentar los conductores, son los circuitos de las faenas mineras, esto por la deficiencia en cuanto a sus construcciones ya que no están diseñadas para este tipo de transporte, lo que muchas veces genera situaciones de riesgo.

“Los conductores siempre estarán expuestos a distintas dificultades, por lo que deberán estar preparados para enfrentar estas situaciones de la mejor manera posible. Es muy importante que ellos comprendan que la conducción responsable en este rubro es primordial a la hora de evitar cualquier tipo de accidentes”, aseguró Fuenzalida.

Entre otras de las consideraciones que destacará Emiliano en sus charlas será el cuidado de los conductores y los operadores, enfatizando en la importancia que en las faenas existan lugares habilitados para que puedan descansar y así evitar fatigas que podrían tener consecuencias directas en la conducción.