Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

EL DAKAR 2019 SE PRESENTA EN BARCELONA

Imprimir página

Una edición de la carrera que se celebrará exclusivamente en Perú.

Los participantes y aficionados españoles del Dakar han podido descubrir de primera mano las novedades que presenta el Dakar 2019, una edición de la carrera que se celebrará exclusivamente en Perú pero que mantendrá intacto el espíritu que caracteriza al rally más exigente del mundo.

La sala de conferencias del Hotel Miramar de Barcelona se ha quedado pequeña para acoger a los más de 250 participantes y aficionados que han asistido a la presentación oficial del Dakar 2019 en territorio español. En un acto enmarcado dentro del Dakar Tour, que recorre distintos países de todo el mundo para acercar el espíritu del Dakar a los futuros participantes, el público ha podido descubrir que en 2019 el Rally Dakar va a vivir una edición cargada de novedades y pensada para que todos los participantes tengan las mismas posibilidades de disfrutar de la prueba.

100% PERÚ, 100% DAKAR

La novedad más evidente de este Dakar 2019 es que se va a disputar solamente en el territorio de un país, Perú. Lejos de ser un problema esto ofrece la posibilidad y la ventaja de que los tramos de enlace se reducen de una forma muy importante por lo que los participantes pueden centrarse en lo importante, en la competición. Además esto también ofrece la posibilidad de que las etapas puedan comenzar un poco más tarde por lo que el tiempo para descansar y recuperar energía durante la noche aumenta para los participantes.

Perú ofrece grandes posibilidades a la hora de crear un recorrido espectacular. En 2019 los grandes protagonistas van a ser las dunas y la arena, territorio al que ya se ha tenido que enfrentar el Dakar en alguna ocasión y que garantiza siempre emoción y sorpresas aseguradas, además de una dureza propia del Dakar. De las 10 etapas que va a tener el Dakar 2019, 7 van a contar con algún paso de dunas.

Los asistentes a la presentación han podido descubrir de primera mano otra de las grandes novedades del próximo Rally Dakar. Se trata de la introducción de la Media Maratón, que permitirá a los pilotos de coches, SXS y camiones que hayan abandonado la carrera durante la primera semana, reincorporarse la segunda semana en una clasificación anexa.

LOS CORREDORES AMATEUR, LOS GRANDES PROTAGONISTAS

Si algo tiene claro el Rally Dakar es que su grandeza recae en gran medida sobre los corredores populares. Ellos son los que a menudo nos regalan las mejores imágenes, los mejores momentos y aquellas historias que a muchos nos ponen los pelos de punta. Por este motivo se ha querido dejar muy claro durante la presentación que el Dakar intentará ayudar en todo lo que sea posible a todos aquellos participantes amateur que necesiten ese último empujón a nivel mediático o de difusión. No en vano, el Dakar es el evento de este tipo con más repercusión mundial, tanto a nivel mediático, como a nivel de repercusión en redes sociales, y eso es algo muy importante a tener en cuenta a la hora de salir a buscar patrocinadores y poder ofrecer un valor añadido.

MUCHAS CARAS CONOCIDAS

La presentación ha contado con la presencia de muchas caras conocidas en el Rally, como por ejemplo Laia Sanz, Lucas Cruz o Gerard Farrés.

La piloto de Barcelona ha repasado su trayectoría en el rally y ha asegurado que "quiero pelear con los mejores del rally y voy a pelear muy duro para consegurilo". Además acerca del recorrido ha remarcado que “nunca se sabe que terreno te va ir bien. La arena del Perú es muy blanda y complicada, igual que la navegación, pero lo que tengo claro es que tengo más ganas que nunca”.

Lucas Cruz, por su parte ha compartido su experiencia del año pasado, en la que se impuso en la categoría de coches como copiloto de Carlos Sainz: “siempre fuimos un poco a remolque, pero sabíamos que nuestro momento llegaría, era nuestra estrategia. Tuvimos mucha paciencia y siempre tuvimos muy claro el objetivo por el que estábamos luchando. Fue un experiencia muy bonita”

Por último Gerard Farrés, que el año pasado dijo adios al Dakar en la categoría de motos, ha explicado su posible proyecto de volver a la carrera en la categoría de SXS:“Este proyecto es un sueño para mi. Con pasión, con ilusión y con mucho trabajo el objetivo es poder llegar al Dakar así que seguro que entre todos los miembros del equipo vamos a remar en esa dirección”