Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA VUELVE A GANAR EN EL NACIONAL DE MOTO ENDURO FIM

Imprimir página

3ª Fecha en el Parque Las Palmas de Leyda.

El talquino Benjamín Herrera (Beta) triunfó en la tercera fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM, preparatorio para los Six Days, el mundial de la especialidad que se realizará en noviembre próximo en Viña del Mar.

El mayor de los hermanos Herrera conquista la segunda victoria de la temporada con 52 minutos 53 segundos 50 centésimas, dejando en el segundo lugar al sanantonino Leonardo Quintanilla ((KTM), quien llegó a 9 segundos 86 centésimas del ganador. Tercero fue Diego Rojas (Kawasaki) a 16”46/10, en tanto que cuarto fue Esteban Lanz (Honda) a 29”09/10.

La jornada se desarrolló con una dura lucha entre los tres primeros del podio, prevaleciendo la mayor experiencia de Benjamín Herrera que se empina como el seleccionado número uno del equipo que representará a Chile en la versión número 93° de los Six Days que se disputarán en la ciudad de Viña del Mar, Región de Valparaíso, con la participación hasta ahora de 30 selecciones del orbe que suman 650 pilotos.



La carrera tuvo 192 participantes de todas las edades hombres y mujeres, considerando tres especiales: dos de Enduro y una de Cross. El circuito largo de 38 kilómetros fue para las categorías Pro y Expertos; y el circuito corto de 33 kilómetros lo recorrieron las categorías Intermedios y Promocionales.



En la categoría Mujeres venció la curicana Tania González (Husqvarna) con 1 hora 6 minutos 29 segundos 92 centésimas, siendo escoltada por Beatriz Angulo a 12’59”57/10; y Karol Marín (KTM) a 23’27”67/10.



La cuarta fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM (Federación Internacional de Motociclismo), se efectuará domingo 8 de julio en un circuito por definir. El certamen es organizado por la Comisión Nacional de Enduro (CONAEN) y producido por ProKart.