Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

SEGUNDO APRONTE PARA SELECCIÓN CHILENA DE LOS SIX DAYS

Imprimir página

Este domingo 27 de mayo en la Hacienda Picarquín.

La segunda fecha del Campeonato Nacional de Moto Enduro FIM se disputará este domingo 27 de mayo desde las 10:00 horas en la Hacienda Picarquín, comuna de Mostazal, Región de O’Higgins, con la participación de más de 245 pilotos de diferentes categorías, que se están preparando para el Campeonato Six Days, el mundial de moto enduro que se efectúa una vez al año, y que en 2018 tendrá como sede Viña del Mar.
A 75 kilómetros de Santiago, a los pies de la precordillera de los Andes, los pilotos de las series Pro Enduro, Expertos, Pro Junior y Mujeres, principalmente, saldrán a los senderos de Picarquín, donde los favoritos son los que se subieron al podio en la fecha inicial en Concón-Limache como Benjamín Herrera, Esteban Lanz y Leonardo Quintanilla, quienes ocuparon los tres primeros lugares en la general.
Pero no son los únicos que buscarán el podio. Detrás de ellos estarán Sebastián Taverne, Diego Rojas, Eloy de Gavardo, Sebastián Caces, Diego Herrera, Josue Smith, Nicolás Bascuñán, Francisco Guzmán, Franco Petrowitsch, Francisco Ramdohr, Nicolás Urrutia, Sebastián Taverne y Juan Pablo Jara.
En la categoría Mujeres hay seis inscritas, encabezadas por la vencedora de la primera fecha, Tania González. El grupo lo completan Beatriz Angulo, Karol Marín, Valeria Rodríguez, Agustina Sánchez y Maribel Giordani.
Los competidores de todas las edades y de ambos sexos, se enfrentarán a un recorrido duro y complejo por lo seco de las rutas, con un circuito largo de 30 kilómetros y uno corto de 25, que constará de tres especiales: una de cross y dos de enduro.
La zona de la carrera es de alta vegetación y con variedad de terrenos en los enlaces (piedras, terreno seco y polvoriento). Parte de las pruebas especiales serán emplazadas en laderas de los cerros y algunas sobre piedras en las pruebas especiales. El sector tiene bosques con alta vegetación y está seco por la falta de lluvias.
La Hacienda Picarquín está recibiendo por primera vez en su historia al Nacional FIM organizado por la Comisión Nacional de Enduro (CONAEN) y producido por ProKart.



LOS PROTAGONISTAS



BENJAMÍN HERRERA, ganador de la primera fecha: “La idea es tratar de repetir el triunfo de la fecha pasada que fue sobre un terreno parecido al que habrá en Picarquín, que será seco. Yo entreno en Talca, y ahí el piso es húmedo por las lluvias. Mi foco está en los Six Days, así que correr en pisos diferentes es parte de mi preparación”.



JOSUE SMITH, piloto y entrenador de la selección chilena para los Six Day: “La selección tendrá un duro examen en Picarquín, pero necesario, con evaluaciones que medirán la velocidad del piloto, estado físico, consistencia y habilidades mecánicas. Todo ello para ir preparándolos para los Six Days”.