Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RAMÓN IBARRA HIZO PREVALECER SU MANEJO Y LLEVA A LA PUNTA A RENAULT

Imprimir página

RallyMobil GP Los Ángeles.

Una difícil primera etapa fue la que se vivió este sábado en el RallyMobil GP Los Ángeles, debido a que los binomios en competencia tuvieron que correr bajo una intensa lluvia que dificultó la competencia. Pese a ello, la sapiencia al volante de Ramón Ibarra y de su navegante Juan Cruz Varela junto al buen desempeño del Renault Clio, llevaron al equipo francés a conseguir el primer lugar de la R3.

“Estoy muy feliz del resultado, hace tiempo lo estábamos buscando y hoy se reunieron todas las condiciones para lograrlo. Fue una etapa muy complicada la que corrimos hoy, principalmente porque los pisos no están preparados para tanta lluvia, entonces estaba muy resbaloso, no había adherencia y los frenajes se volvían complejos. Pero finalmente supimos salir adelante y quedarnos en la punta de la categoría”, afirmó el avezado piloto que realizó un tiempo total de 51:47.5, logrando una notoria diferencia de 02:35.9 del segundo lugar.

Tan difícil fue la situación climática de la jornada sabatina que la organización del evento se vio obligada a suspender los últimos dos tramos de la prueba, ya que las condiciones de seguridad y visibilidad no eran óptimas para el buen desempeño de la carrera. “Es difícil adelantar la etapa de mañana, ya que la estrategia será distinta. La diferencia de tiempo que tengo me obliga a estar concentrado y a no cometer errores y, al mismo tiempo, me hace pensar que tal vez es mejor no salir por la etapa sino a mantener la posición, pero la idea está en conservar el primer lugar”, aseguró el piloto de Renault.

Mientras que el otro binomio del team francés, Cristóbal Ibarra y su navegante Sebastián Vera, se quedaron en el sexto lugar de la R3 en la etapa sabatina.