Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

FRANCISCO ‘CHALECO’ LÓPEZ ABANDONA EL GRAN PREMIO DE LOS ÁNGELES

Imprimir página

Tras un despiste, no pudo arreglar su auto.

Definitivamente, Francisco ‘Chaleco’ López no largará en la segunda etapa del “Gran Premio de Los Ángeles” del Campeonato RallyMobil.

Luego de una reunión anoche con todo el equipo técnico, el piloto del equipo Peugeot Sport Chile/Copec, decidió a las 22:00 horas del sábado no tomar parte de la etapa dominical tras cinco horas de trabajo en el auto que quedó dañado tras salirse en el kilómetro 2.500 de la ruta en la especial número 1.

“Logramos arreglar el problema más complicado que fue una pieza de la dirección, pero sin la original. Mandamos a hacer una tuerca que no encontramos, pero no nos da la seguridad para hacer una carrera segura, pese a que no íbamos por los puntos, ya que, por extendernos en el horario reglamentario, estábamos penalizados”, indicó apesadumbrado anoche en su hotel.

En la primera especial del día en Los Ángeles”, ‘Chaleco’ y su navegante Nicolás Levalle abandonaron la carrera al salirse de la ruta bajo una persistente lluvia, que además obligó a la suspensión de las dos últimas dos especiales, y sumándose a otras 14 deserciones ocurridas en la etapa sabatina, donde concluyeron 27 de los 41 binomios que largaron.

No fue un comienzo auspicioso para el campeón vigente de la categoría R2 que en esta temporada está compitiendo en la máxima serie del certamen, la R5, ganando la categoría hoy Pedro Heller, seguido de Jorge Martínez y Cristóbal Vidaurre.

“Fue desafortunado el incidente comenzando la carrera en la especial 1, me pasé en el frenaje y como estaba lloviendo, el camino estaba jabonoso y nos fuimos derechos fuera de la ruta, pasando a rozar dos pinos. Al volantear, para dañar lo menos posible el auto, me torcí el dedo pulgar izquierdo, quedando con una lesión menor”, explicó ‘Chaleco’ López, quien corre junto a su navegante Nicolás Levalle.