Punta Arenas -
ENCUENTRA CONTENIDOS EXCLUSIVOS EN INSTAGRAM.COM/MAGALLANESDEPORTESCL

5/5/18

EN LA SEDE DE LOS SIX DAYS COMIENZA EL NACIONAL DE MOTO ENDURO FIM

5/5/18

>>Servicios:
imprimir página

1ª fecha del Campeonato en Concón-Limache, Región de Valparaíso.

Con casi tres centenares de pilotos se disputará este domingo 6 de mayo el Campeonato Nacional FIM de Moto Enduro en la Hacienda Los Aromos de Concón, en la región de Valparaíso, que en un total de siete fechas seleccionará a los representantes chilenos que defenderán al país en los Six Days de Viña del Mar 2018, torneo considerado el mundial u Olimpíadas de las motos enduro.

Los pilotos Leonardo Quintanilla, Diego Rojas, Esteban Lanz, Benjamín y Diego Herrera, Cristóbal Taverne, Alejandro Denham, Franco Petrowitsch y Javier Gárate, son entre otros los preseleccionados para la competencia internacional que se efectuará entre el 12 y 17 de noviembre en Viña del Mar.

Entre las evaluaciones que se medirán en las siete fechas del Nacional destacan la velocidad, la resistencia y el conocimiento mecánicos de los pilotos preseleccionados, entre otras exigencias.

El circuito Hacienda Los Aromos, ubicado entre las comunas de Concón y Limache, mide aproximadamente 40 kilómetros el largo y 28 kilómetros el corto. La zona es de alta vegetación, con bosque de eucaliptos y variedad de terrenos en los enlaces (piedras, terreno seco y polvoriento); mucha presencia de arbustos con espinas. Parte de las pruebas especiales serán emplazadas en laderas de los cerros, con algunas piedras en las pruebas especiales.

El campeonato es organizado por la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) y producido por la empresa Prokart, donde tomarán parte 26 categorías que van desde los Pro Enduro a los Enduro 50cc Junior de 5 años, hombres y mujeres.

La entrada al fundo Los Aromos se encuentra en la ruta F-528, con las siguientes coordenadas: 32° 57’ 20.46” S – 71° 27’ 19.36” W. El acceso desde Santiago es por la Ruta 60, camino Internacional.