Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

BENJAMÍN HERRERA SE ADJUDICÓ PRIMERA FECHA DEL NACIONAL DE MOTO ENDURO FIM

Imprimir página
Carrera se disputó en Concón-Limache, Región de Valparaíso.



El talquino Benjamín Herrera (Beta) se adjudicó la primera fecha del Campeonato Nacional de Enduro FIM que se disputó en la hacienda Los Aromos de Concón-Limache, en la Región de Valparaíso, con la participación de 249 piloto de Argentina y Chile, quienes se están preparando para los Six Days, la competencia mundial de enduro que tendrá como sede la ciudad de Viña del Mar en noviembre de 2018.

Herrera tuvo un rendimiento excepcional en los 132 kilómetros de recorrido total, de los cuales 44 fueron de especiales sobre un terreno agreste en medio de bosques de eucaliptos en la cordillera de la costa de Concón y Limache.

“Fue una carrera bastante buena en un circuito exigente y muy bien elegido. No fue fácil estar en la punta con Esteban Lanz, Leo Quintanilla y Sebastián Taverne que estuvieron siempre amenazándome. Es un buen comienzo para llegar a la selección nacional de los Six Days”, indicó el mayor de los Herrera.

Benjamín Herrera registró para la distancia total 1 hora 14 minutos 48 segundos 86 centésimas. Sus escoltas fueron Esteban Lanz (Honda) con 1:15’18”40/10; Leonardo Quintanilla (KTM) con 1:15’19”55/10; Sebastián Taverne (KTM) con 1:15’24”08/10; y Diego Herrera (Husqvarna) con 1:15’51”67/10.

En la serie Súper Expertos Junior el vencedor fue Matías Salgado (Suzuki) con 1:18’46”63/10, seguido de Felipe Paraud (Sherco), y Rodrigo Beltrán (Husqvuarna).



Entre las evaluaciones que se realizaron a la categoría Pro, que contempla a 19 preseleccionados para los Six Days, destacó la velocidad, la resistencia y el conocimiento mecánicos de los pilotos, entre otras exigencias, con el propósito de que lleguen en las mejores condiciones al evento que se efectuará en la ciudad de Viña del Mar en noviembre próximo en la edición número 91 del evento que reunirá a 30 selecciones de todo el mundo.



El campeonato, que consta de siete fechas, es organizado por la Federación de Motociclismo de Chile (FMC) y producido por la empresa Prokart.



OTROS RESULTADOS



Categoría Mujeres: Tania González, 50 puntos; 65cc Infantil A: Tomas Castro, 50 puntos. 65cc Infantil B: Ignacio Álvarez, 50. Mujeres 85cc Infantil: Constanza Ruz, 50. 85cc Infantil: Nicolás Pakciarz, 50. 50cc Infantil: Rubén Fernández, 50.