Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

RAMÓN IBARRA EN RENAULT CLIO GANA LA POWER STAGE Y SE SUBEN AL PODIO DE LA R3 EN CONCEPCIÓN

Imprimir página

El piloto del team francés junto a su navegante Juan Cruz Varela.

La jornada dominical del RallyMobil GP Concepción que se vivió esta semana, comenzó con una intensa llovizna que dificultó el paso de los autos por las rutas de la ciudad penquista. Sin embargo, la experiencia y el buen desempeño del Renault Clio aspirado de Ramón Ibarra y su navegante Juan Cruz Varela fueron las precisas para subirse al podio de la R3 y quedarse con el cuarto lugar de la categoría con un crono total de 01:38:23.2. Además, el binomio fue el más rápido de la categoría en el Power Stage.
“Al principio nos costó el sábado encontrar el ritmo. Hoy anduvimos bastante bien, el auto anduvo al cien por ciento y nosotros también y creo que eso se vio reflejado en el resultado de la Súper Especial. Nos enfocamos en ella porque sabíamos que son prime que son muy importantes para la suma del campeonato. Me focalicé en ese tramo, además era relativamente simple. Así que pusimos el auto a punto especialmente para esa prime y nos resultó”, explicó el mayor de los Ibarra, quien sumó 14 puntos en el campeonato.
El otro binomio del Equipo Renault, el Clio IV Turbo, piloteado por Cristóbal Ibarra junto a Sebastián Vera tuvo una destacada participación en la etapa sabatina. Sin embargo, en la jornada dominical se quedaron fuera de competencia a mitad del día, debido a que “en la mañana la ruta estaba muy resbalosa y eso nos llevó a que en una curva nos fuéramos fuera del camino y le pegáramos a la rueda izquierda, lo que produjo que rompiéramos el brazo de dirección. Hoy queríamos estar en el podio sí o sí y habíamos hecho una carrera para ello, pero ocurren estas situaciones que lo impiden. Pese a ello, nos vamos contentos con esta fecha porque anduvimos muy bien y nos adaptamos al auto muy rápido. Hay que recordar que el primer tramo de la fecha lo ganamos y luego nos movimos entre los tres primeros lugares. Eso nos ayudó a demostrar que el auto anda muy bien”, aclaró el piloto de la marca del rombo.
La segunda fecha del RallyMobil se mantendrá en la Región del Biobío, ya que se realizará en la ciudad de Los Ángeles el próximo 25, 26 y 27 de mayo. “Para la próxima carrera haremos un cambio importante en el Clio IV Turbo que hará que derrape menos. Así, llegaremos con la misma mentalidad que para Concepción: salir a atacar desde el primer instante”, aseguró Cristóbal Ibarra.