Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

PREPARAN LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA 2019

Imprimir página

Las autoridades del Comité Ejecutivo y Técnico de los Juegos Binacionales de la Araucanía realizaron una recorrida por las posibles sedes de La Pampa, con miras a la edición 2019.

El objetivo de la visita fue observar que cada una de ellas cumpla con las condiciones reglamentarias necesarias para el desarrollo de los Juegos, llevándose una excelente impresión de las instalaciones deportivas con que cuenta nuestra provincia.

De acuerdo a la ubicación geográfica donde están situadas las sedes, se organizaron distintos grupos de trabajo; visitaron las localidades de General Pico, Eduardo Castex, General Acha, Toay, Santa Rosa y La Adela.

En los Juegos de la Araucanía se desarrollarán las siguientes disciplinas deportivas: Atletismo Femenino y Masculino, Ciclismo Masculino, Natación Femenino y Masculino, Básquet Femenino y Masculino, Fútbol Masculino, Judo Femenino y Masculino, Vóley Femenino y Masculino.

Participaron de la recorrida el subsecretario de Deportes, Recreación y Turismo Social, Fernando Sánchez, el presidente de los Juegos Binacionales de la Araucanía, Walter Ñonquepán, el secretario de Deportes de Tierra del Fuego, Ramiro Bravo, el subsecretario de Deporte y Juventud de Neuquén, Luis Sánchez; el director provincial de Deporte Comunitario de Santa Cruz, Ezequiel Artieda, el secretario de Deportes de Río Negro, Marcelo Szczygol, y los referentes de las Regiones de Chile encargados del área de Deporte. También miembros del equipo de técnico de la Subsecretaria de Deportes.