Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

MONTENBAIK SE UNE A LA CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA BICICLETA

Imprimir página

Esta conmemoración se realiza desde el año 1985.

A pesar que hace mucho tiempo la bicicleta es considerada como un medio de transporte, a la fecha se ha masificado aún más gracias a los beneficios para la salud y lo accesible que es obtener una.

En Chile, tres ciudades lideran el uso de ésta: Talca (15%) seguido por Temuco y Rancagua (14%) según la Encuesta Nacional de Medio Ambiente de este año.

Aunque el uso de la bicicleta va aumentando con creces uno de los problemas a nivel país que tenemos es que aún hay regiones donde no hay ciclovías y los ciclistas deben andar en la calle, lo que acrecienta la posibilidad de accidentes.

Beneficios de andar en bici:

· Mejoras a nivel cardiovascular

· Disminuye el riesgo de sufrir infartos

· Aumento de la capacidad respiratoria y pulmonar

· Aceleración del metabolismo

· Mejoras a nivel emocional

· Tonifica los músculos

· Reduce los niveles de colesterol

· Combate el riesgo de sufrir sobrepeso



Tal es el impacto de este deporte que recientemente se realizaron dos eventos de gran impacto en nuestro país, el Santa Cruz Andes Pacífico y el Enduro World Series que atrajo a más de 500 pilotos de chile y el mundo.

“La verdad es que estamos muy felices con que se siga promoviendo el uso de bicicleta ya sea como medio de transporte o como deporte, estamos muy contentos de poder ser parte de este boom y de aportar a la cultura del deporte con estos eventos de mountain bike en los que hemos participado”, expresó Ignacio Barbosa, director de carrera del Santa Cruz Andes Pacífico y del EWS.

Según un estudio realizado por YapoData, la compra de bicicletas en Chile ha aumentado un 24% los últimos seis meses. Dónde las principales ciudades fueron: Región Metropolitana, Biobío, Valparaíso, Coquimbo y La Araucanía.