Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MINISTRA KANTOR CONSIGUE QUE FÚTBOL FEMENINO SEA DISCIPLINA OFICIAL EN JUEGOS SUDAMERICANOS

Imprimir página

En reunión del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude) en Colombia.

Un importante logro obtuvo la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, en su paso por la reunión extraordinaria del Consejo Sudamericano del Deporte (Consude), que se desarrolla desde el lunes en Colombia y que reúne a los principales líderes del deporte regional a nivel político. La Secretaria de Estado propuso incorporar de manera obligatoria el fútbol femenino como disciplina oficial de los próximos Juegos Sudamericanos Escolares de 2019, situación que fue aprobada por unanimidad entre todos los asistentes.

“Estamos felices y orgullosos de haber conseguido algo tan importante para el desarrollo del fútbol femenino formativo en Chile y en todo el continente. Es un gran paso para comenzar a emparejar la cancha y reducir la brecha de género”, comentó la ministra del Deporte.

De esta forma, desde el próximo año todos los países pueden presentar un equipo femenino, “ayudando así a la formación y promoción del fútbol visto como una herramienta social para millones de mujeres a nivel escolar. El Estado tiene una obligación en los procesos formativos, así que esta noticia debe ponernos orgullosos como país. Ya lo dije hace un par de semanas, el fútbol femenino, tras los logros de nuestra selección, llegó para quedarse”, concluyó Kantor.

Otros convenios

En Colombia, la Ministra firmó también importantes convenios de colaboración con Brasil, Uruguay y España, que significan un acercamiento entre países para un diálogo más fluido en materias deportivas. Estas involucran el desarrollo de carreras de alto rendimiento, políticas de masificación del deporte y apoyo en organización de grandes eventos, entre otros.