Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

MINISTRA EN MARATÓN DE SANTIAGO: "VER A TANTAS PERSONAS HACIENDO DEPORTE ES LO QUE QUEREMOS IMPULSAR DESDE EL MINISTERIO"

Imprimir página

Pauline Kantor.

Con una masiva convocatoria y demostrando que este domingo Chile se Mueve, más de 30 mil corredores dieron vida al Maratón de Santiago 2018. La jornada estuvo marcada por la participación de la Ministra del Deporte, Pauline Kantor, quien dio la partida a la categoría de 42km de la prueba de fondo más masiva del país.

En lo deportivo, la competencia fue dominada en varones por el keniata Luka Lobuwan, quien tal como en 2017, se convirtió en flamante campeón con un crono de 2 horas 12 minutos y 10 segundos. En damas, también fue Kenia el dominador gracias a Shewarge Alene Amare, quien se impuso con un tiempo de 2 horas 30 minutos y 29 segundos.

Sin ocultar su satisfacción por la respuesta de los asistentes, la Ministra Kantor sostuvo que “lo que ocurrió en el maratón de Santiago es justamente lo que queremos impulsar en el Gobierno: vida sana, deporte, competencia y solidaridad. Son los valores que harán de nuestro país un mejor lugar para vivir”.

La máxima autoridad del deporte chileno agregó que “fue hermoso ver a 30 mil competidores trotando e intentando batir sus propias marcas. Sin duda es el mejor final para la Semana del Deporte”.

En la distancia de 21km Perú mandó, tanto en damas como en varones, con las victorias de Nicolasa Condori y Daverso Ramos.

Finalmente, en los 10km el atleta chileno Carlos Díaz se quedó con su 5ta victoria consecutiva y el oro de la distancia. En damas, la atleta nacional Jennifer González, también se colgó el oro y subió por cuarta vez al podio de la competencia.