Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

JORGE MARTÍNEZ INICIA EN CONCEPCIÓN UN NUEVO DESAFÍO DE LA MANO DE PEUGEOT Y COPEC

Imprimir página

El multicampeón del RallyMobil será protagonista del debut de la categoría R5 en Chile, a bordo de un Peugeot 208 T16 R5, y navegado por Alberto Álvarez.

Un nuevo desafío para su amplia trayectoria en el RallyMobil comenzará este fin de semana el multicampeón nacional de la especialidad, Jorge Martínez Fontena, cuando tome parte de la primera fecha de la temporada del campeonato.

El piloto nacional tomará parte de la naciente categoría R5, serie que traerá de regreso a los autos tracción integral al campeonato chilenio, y lo hará a bordo de un Peugeot 208 T16 R5, de la mano del equipo Peugeot Sport Chile – Copec by Joker.

“El auto es muy dócil. Estoy impresionado con las prestaciones que tiene, ya que dobla, frena y acelera mucho mejor que cualquier auto que haya utilizado antes”, comentó Martínez respecto a su nuevo vehículo, que cuenta con un motor 1.6 lt. de cuatro cilindros Turbo, con 280 HP de potencia, y en el que será navegado como ha sido durante toda su carrera por Alberto Álvarez.

El ocho veces campeón nacional también tiene claros sus objetivos para este 2018. “Vamos a ir a pelear el título de la categoría, esa es nuestra meta. Ahora, estamos conscientes de que al estar todos debutando en esta nueva serie aún no tenemos un parámetro al cuál atenernos, pero vamos a salir como siempre lo más rápido que podamos, para estar lo más adelante posible”, indicó.

En la previa de la primera carrera de la temporada, Martínez tuvo además palabras para la opción de que su natal Concepción reciba este fin de semana el evento candidato al Campeonato Mundial de Rally, que podría traer una fecha de este torneo para Chile durante los años 2019, 2020 y 2021.

“Concepción tiene todo para tener un Mundial de Rally, conectividad vial, hotelería, puertos y lo más importante que es los caminos para correr, que en Chile debe ser la región que más rutas aptas para el rally tiene. Además, se está trabajando a fondo en temas de seguridad, algo en lo que los comisarios del WRC se fijan mucho”, señaló.

La primera fecha del RallyMobil en Concepción tendrá una cronología con 12 pruebas especiales, y se extenderá a este domingo 22 de abril.