Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM, X Y FACEBOOK

EN ARGENTINA SOLICITAN INCLUIR AL FÚTBOL FEMENINO EN LOS JUEGOS BINACIONALES DE LA ARAUCANÍA

Imprimir página

Los fundamentos destacan el crecimiento que tuvo el fútbol femenino en los últimos años.

La diputada Ayelén Gutiérrez (FpV) presentó un proyecto de comunicación para que se incluya la categoría de fútbol femenino en los Juegos EPADE, organizados por el Ente Patagónico Deportivo, y en los Juegos Binacionales de la Araucanía.

En ese sentido, solicita a la Subsecretaría de Deporte y Juventud que arbitre los medios necesarios para incorporarla a partir de la próxima edición.

Según consignó Noticias NQN, los fundamentos destacan el crecimiento que tuvo el fútbol femenino en los últimos años y mencionan que en Neuquén hay tres ligas de quince equipos cada una y en la Liga de Fútbol del Neuquén (Lifune) están jugando varios clubes como federados a AFA.

En otro tramo, explican que el fútbol femenino se juega desde hace varios años y está creciendo cada vez con mayor impulso, en sintonía con el crecimiento de las políticas de género y del reconocimiento a la mujer en la sociedad.

El proyecto de Comunicación -Nº 11.564- ingresó por mesa de entradas el pasado 5 de abril con la firma de Gutiérrez y el acompañamiento de Nanci Parrilli.