Punta Arenas -
OPINA, COMENTA Y PARTICIPA CON MAGALLANESDEPORTES EN INSTAGRAM Y FACEBOOK

NUEVO CIRCUITO DE CROSS COUNTRY SE INAUGURÓ EN PUERTO NATALES

Imprimir página

En el día del deporte.

Durante la mañana de hoy la Municipalidad de Natales y en el marco de la celebración del día internacional de la actividad física, inauguró un nuevo circuito de cross country, ubicado en la parte posterior del Liceo Luis Cruz Martinez.

La actividad contó con la presencia del alcalde de la comuna Fernando Paredes Mansilla, quien estuvo acompañado de un centenar de alumnos provenientes de las escuelas Coronel Santiago Bueras, Baudilia Avendaño de Yousuff y los Liceos Gabriela Mistral y Luis Cruz Martinez. A la cita llegaron también los concejales Verónica Pérez, Daniel Córdova, y representantes de diversas instituciones de la comuna. El objetivo del encuentro fue promocionar y dar a conocer a el uso de los espacios públicos que tiene la comunidad, para poder desarrollar diversas actividades deportivas, pero en lo esencial el rescate de un espacio que por muchos años fue utilizado por la actividad del cross country.

En el terreno mismo, el Alcalde de la comuna señaló ante los presentes que hace 30 años el cross country era una disciplina muy recurrente y habitual, y que era importante poder rescatar nuevamente los terrenos y ponerlo a disposición de la comunidad; “…Cuando yo era estudiante aquí existían un circuito donde lo ocupaban los escolares, desde hace un tiempo hemos generado todas las condiciones para recuperar este espacio y poder entregarlo a disposición de la comunidad. Lo importante es que hoy hemos invitado a los alumnos de las escuelas para que conozcan este circuito, y a través de ellos darlo a conocer a toda la comunidad que existe este circuito para realizar actividades de atletismo y ciclismo de manera gratuita…”.

Por su parte la concejala Verónica Pérez se mostró feliz por el desarrollo de la actividad, principalmente por la participación de diversas delegaciones de alumnos que participaron de la celebración; “…Como concejal me siento contenta, porque se ha recuperado un espacio para que toda la comunidad pueda participar, y ver una gran cantidad de alumnos entorno al deporte me motiva mucho más para seguir trabajando por generar nuevas instancias en el ámbito deportivo…”.

El recuperado circuito, tiene un tramo de 750 metros de recorrido con pendientes y que puede ser utilizado además para la actividad de mountainbike, el nuevo espacio quedará abierto al público en general sin costo e hicieron un llamado al buen uso y cuidado del nuevo recinto deportivo.